Search - Gustavo Cerati :: Amor Amarillo

Amor Amarillo
Gustavo Cerati
Amor Amarillo
Genres: International Music, Pop, Rock, Latin Music
 
  •  Track Listings (10) - Disc #1


     
1

Larger Image

CD Details

All Artists: Gustavo Cerati
Title: Amor Amarillo
Members Wishing: 1
Total Copies: 0
Label: Sony U.S. Latin
Original Release Date: 4/4/1994
Re-Release Date: 3/2/2007
Genres: International Music, Pop, Rock, Latin Music
Styles: South & Central America, Argentina, Latin Pop, Latin Rock
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPCs: 743211739122, 743211739146

Similar CDs


Similarly Requested CDs

 

CD Reviews

Gustavo cerati-un mundo de inspiración
04/08/1999
(5 out of 5 stars)

"Gustavo Cerati, entre tantos músicos de rock que existen, se ha destacado por su creatividad y por su propósito de desarrollar musica que tienda a ser mas artística que comercial. Pocos compositores de rock hoy día logran crear un estilo de música que sea inovador, y Cerati, constantemente aparece con nuevos, estos siempre sujetos al avance de la tecnología. Cerati, como compositor de la mayoría de los temas del legendario "Soda Stereo" ha hecho simplemente maravillas musicales, y se ha sobrepuesto sobre cualquier otro artista de rock latinoamericano gracias a su creatividad, tanto asi, que para muchos fans, los demás artistas de rock latino dejaron de existir. Al oir los temas de Cerati, nos sentimos inspirados, y entramos al mundo de querer formar parte de la música, de absorber cada uno de sus tonos y enriquecernos con ella. Gustavo Cerati, en pocas palabras, es hoy día uno de los mejores músicos sobre la faz de la tierra, y cada día vemos que artistas como el van desapareciendo porque se guian por el camino equivocado de la vida artística, tienden a querer llamar la atención con música que sea compatible con el mundo comercial y no se dan cuenta de que lo que componen es como la moda del momento- muere con el tiempo. Pues la música de Cerati, tal cual como la música de Roger Waters y John Lennon, nunca se olvidará, quedará marcada en la historia. Por ahora, Cerati, ha sacado una sola producción discografica con su nombre, el album "Amor Amarillo" es simplemente una obra más de este gran compositor, es decir, por rato largo tendremos nueva música que desgustar y terminaremos amando al disco como a cualquier album de Soda Stereo. Si quieren sentirse inspirados oiendo música, que es lo que yo siempre espero que me ocurra cuando compro discos, pues este se los recomiendo de corazón."
Adelantado a su epoca
Manny Hernandez | Bay Area, CA | 04/08/2003
(4 out of 5 stars)

"Con este album, donde Gustavo Cerati (ex-voz y lider de la extinta banda argentina Soda Stero) conto con la participacion de Zeta Bosio (bajista de la banda) y Tweety Gonzalez (tecladista legendario, colaborador de numerosos artistas del rock en español) entre otros, dejo en claro que era un visionario, alguien adelantado a su generacion varios años. La mejor muestra de ello resulta el tema "Pulsar", el cual bien podria haber sido grabado en el 2003, pero resulto concebido y grabado diez años antes por este genio musical.Como comentan otros colegas acerca del album, no es un buen indicador del material que Soda Stereo grabo antes y despues del mismo, aunque tiene la particularidad de haber sido grabado (al igual que "Colores Santos", junto a Daniel Meleros) mientras Cerati aun liderizaba la desaparecida (y muy echada de menos) super-banda. Mas bien es un buen indicador del tipo de orientacion que tomaria la musica que Cerati grabaria en años posteriores como solista. Ciertamente no su mejor trabajo, pero si una excelente muestra de su talento y capacidad creativa."
In praise of Yellow Love
Alessandra Pinasco (apinascogm@hotm | Lima, Peru | 09/15/1998
(5 out of 5 stars)

"It is only too usual for art to choose sadness as its topic. In Amor Amarillo, Cerati instead sings a celebration of love. With music sweet and solid as a dream that is being lived, these songs envelope you in a creamy, yellow embrace. Even in Avenida Alcorta, which has a more bitter atmosphere ("today I came back tired of speaking about myself"), love is regarded as a redemption, as a shelter: "wherever we are together will be our home". In this CD, Cerati brings the experience of love to the realization itself: Cecilia Amenabar, her wife at that moment, who was expecting their child, sings and plays the bass in some of the songs. Amor Amarillo is a praise of fertility, in every one of its stages. Playing it is like diving in a swimming pool full of sunshine."