Search - Skizoo :: Skizoo

Skizoo
Skizoo
Skizoo
Genres: Rock, Latin Music
 
  •  Track Listings (11) - Disc #1


     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Skizoo
Title: Skizoo
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: El Diablo Espana
Original Release Date: 1/1/2005
Re-Release Date: 8/23/2005
Album Type: Import
Genres: Rock, Latin Music
Style: Latin Pop
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
 

CD Reviews

The Skizoophrenia is here
Indio SularetaL | 08/09/2005
(5 out of 5 stars)

"Cuando Sôber anunció que se tomaba un descanso todos pensamos que era otra banda que se tomaba un respiro indefinido?. El tiempo lo dirá, pero su año sabático se está repartiendo entre Savia y Skizoo con caminos parecidos, aunque sonido distinto y siempre con la espada de Damocles de la banda matriz sobre sus cabezas.



El hecho sintomático de que la "segunda" mitad de Sôber no grabase en sus estudios Cube ya hacía pensar en que querían desmarcarse de Sôber,,, o al menos de los últimos años de la banda; además al elegir a Oscar Clavel como productor, nos dió la pista de que buscaban un sonido más duro, cercano a los Sôber de Morfología.



Para quienes no conociesen a Morti, su elección como frontman no decía mucho, pero fué todo un acierto. Morti es todo un personaje; estudió filosofía, lo que se refleja en sus letras; es gran amigo de Bunbury del que aprendió tablas, fué el alma pensante de Fantástico Hombre Bala, una gran banda barcelonesa de principios de los 90 y actualmente tiene un proyecto en solitario llamado Exmundus en el que toca con sus antiguos colegas de FHB y que nada tiene que ver con el metal. Además es un tipo gótico; bastante oscuro e intimista.



En su disco debut hay un gran protagonismo vocal sobre una base lineal y muy guitarrera. No hay programaciones, cuerdas, pianos ni arreglos excesivos. El disco se compuso y grabó en tres meses lo que le hace un disco fresco; o sale muy malo o muy bueno. No hay tiempo para ver errores. Pero tampoco hay canciones de relleno. Se oye una y otra vez sin ponerse pesado.



Sin duda alguna, los mejores temas los encontramos en su primera mitad, cinco hits que hacen que quedemos atrapados por su sonido, duro pero muy melódico, con letras interesantes y cierto aire misterioso e incluso oscuro. El álbum se abre de manera abrasadora con "Solo Estas Tú", perfecto comienzo que deja ver las armas del grupo, estrofas interesantes, apoyadas en guitarras poderosas, con un Morti intrigante que nos lleva a un estribillo muy pegadizo y melódico, que se queda rápidamente. "Partir De Cero" supone un tema más sosegado, hasta la parte final, donde coge intensidad, y así llegamos a dos de los temas estrella del álbum, el más que poderoso "Renuncia Al Sol", perfecta carta de presentación, que como viene siendo norma comienza de forma pausada, algo oscura e intrigante por parte de la melódica voz de Morti, quien va cogiendo fuerza con el resto de instrumentos, para llegar a un estribillo que se aprende en la primera escucha, impecable, algo que redondean con "Arriésgate", tema más melancólico cargado de fuerza en su estribillo, emocional y directo; todo un single potencial para "enganchar" a los no-metaleros y con un final casi de Heroes del Silencio.



Tras las primeras canciones, llegamos a una descarga adrenalítica con "Hace Tiempo", para con "No Todo Está Perdido" reencontrarnos de algún modo con las guitarras más Sôberas, para con "Grita el Corazón" darnos de lleno con la sensibilidad y emoción que desprenden, el tema más lento pero a su vez profundo como el que más, nos atrapa y estremece con el paso de los segundos. Aún nos quedan tres temas más que engrandecen este disco.



Candidato al disco nacional del año.



Miembros:



Morti: Voz

Jorge Escobedo: Guitarras

Antonio Bernardini: Guitarras

Daniel Criado: Bajo

Daniel Pérez: Batería



Producido por: Oscar Clavel"