Search - Juan De Dios Filiberto, Juan Carlos Cobian, Carlos Gardel :: Placido Domingo Sings Tangos

Placido Domingo Sings Tangos
Juan De Dios Filiberto, Juan Carlos Cobian, Carlos Gardel
Placido Domingo Sings Tangos
Genres: Special Interest, Pop, Classical, Latin Music
 
  •  Track Listings (10) - Disc #1


     
   
?

Larger Image

CD Details


Similar CDs

 

CD Reviews

TANGOS
Music Fan | Argentina | 11/08/2007
(5 out of 5 stars)

"Esta grabación fue efectuada por Placido Domingo en Argentina, durante 1980 o a lo sumo 1981, no recuerdo muy bien, y en su momento el disco en su version de vinilo fue lanzado ese mismo año de la grabación. Unos años despues, conseguí el compacto, cuya calidad es excelente. La performance de Placido es impecable, y acompañado por una legión de maestros del tango, el resultado no podía ser otra cosa que brillantísimo, aunque en su momento aqui en Argentina fue un disco muy criticado, lo que más comunmente se decía de el era que Placido Domingo era demasiado lírico como para cantar tangos, que le "sobraba" voz, y otras cosas por el estilo. Quizas hasta cierto punto eso pueda resultar cierto, pero las criticas obedecían a un preconcepto como que no se podía inventar nada nuevo en tango, que ya en el 40 todo estaba inventado, que no se puede comparar con Gardel, etc. Dejando de lado estas criticas, indudablemente el resultado es un disco histórico, cada tango logra un clima único en la voz de Plácido Domingo, distinto de todo lo conocido hasta ese momento.

"Caminito" y "Mi Buenos Aires Querido" son una verdadera joya, aunque a mi gusto el mejor tema del disco quizás sea "Alma de Bohemio".

Teniendo en cuenta el corto tiempo en que se grabó, no mas de dos semanas, la calidad alcanzada permite catalogar este trabajo como una obra maestra. Muy recomendable para todos los que gusten del tango, salvo para quienes sigan pensando que todo se terminó en el 40."