Search - Bolivian Anonymous, Henry Villca Suntra, Domenico Zipoli :: Bolivian Baroque [includes DVD] [Hybrid SACD]

Bolivian Baroque [includes DVD] [Hybrid SACD]
Bolivian Anonymous, Henry Villca Suntra, Domenico Zipoli
Bolivian Baroque [includes DVD] [Hybrid SACD]
Genres: Pop, Classical
 

     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Bolivian Anonymous, Henry Villca Suntra, Domenico Zipoli, Florilegium Musicum Ensemble, Gian-Carla Tisera, Alejandra Wayar, Katia Escalera
Title: Bolivian Baroque [includes DVD] [Hybrid SACD]
Members Wishing: 1
Total Copies: 0
Label: Channel Classics Nl
Original Release Date: 1/1/2005
Re-Release Date: 4/12/2005
Album Type: Hybrid SACD - DSD, Import
Genres: Pop, Classical
Styles: Vocal Pop, Opera & Classical Vocal, Chamber Music, Historical Periods, Baroque (c.1600-1750), Classical (c.1770-1830)
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPC: 723385221050
 

CD Reviews

Historicismo y musicalidad
Soledad Sánchez Bueno | Barcelona, Spain | 07/21/2006
(4 out of 5 stars)

"Dentro de la aún acotada discografía que existe sobre música colonial, los trabajos sobre este repertorio que provienen del norte de Europa son los mejor interpretados, más creativos y de mejor calidad. Este disco no es una excepción. A diferencia de la mayoría de los trabajos realizados desde Latinoamérica que tienden a reunir música de toda América del Sur o, en todo caso, por países (hay que tener en cuenta que la actual división política nada tiene que ver con la administración colonial), el criterio bajo el cual se seleccionó el repertorio responde a una motivación real: música que se encontró y pudo ser interpretada en las Misiones Chiquitanas y Moxos en Bolivia.

Es el resultado de un riguroso trabajo cooperativo entre un musicólogo, Piotr Nawrot, y un conjunto de gran trayectoria profesional, Florilegium Musicum, al cual se añadieron cuatro cantantes provenientes de Bolivia con la intención de aportar cierto "nativismo" a la interpretación. De todos modos, éste rasgo (el nativismo) no llega a vislumbrarse en la interpretación ya que la misma no logra alejarse mucho de una visión europeísta del repertorio.

Las obras presentadas en el disco representan una verdadera novedad, ya que en su mayoría fueron grabadas por primera vez en este proyecto.

Una de las cosas más interesantes es el "plus" o premio final que es el reslutado de una improvisación realizada en los ensayos con sikus, guitarra y bajo.

Se agradece especialmente la incorporación de un DVD en el que se exponen detalles del montaje discográfico y de la investigación que se llevó a cabo para su realización.

"
Bolivian Baroque CD
Mr. Andrew Manasse | UK | 02/15/2007
(5 out of 5 stars)

"If you like baroque music, it's a delight to hear this unexpected music from South America.

Good quality sound

The DVD is interesting in filling in details of the history, the area and how the CD was produced."
A fresh and sparkling performance
Frans A. Van Liere | 01/06/2009
(5 out of 5 stars)

"Florilegium offers a stunningly fresh and sparkling performance of this unique and hitherto unknown music. I was blown away. The DVD is somewhat slow in pace, but offers interesting background to the performances."