Search - Willy Chirino :: Son Del Alma (Jewl)

Son Del Alma (Jewl)
Willy Chirino
Son Del Alma (Jewl)
Genres: International Music, Latin Music
 
  •  Track Listings (13) - Disc #1


     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Willy Chirino
Title: Son Del Alma (Jewl)
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: Sony U.S. Latin
Release Date: 10/5/2004
Genres: International Music, Latin Music
Styles: Tropical, Salsa, Merengue
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPC: 037629536924
 

CD Reviews

Cómo!
Hector Reyes-erazo | 11/21/2004
(5 out of 5 stars)

"Chirino never disappoints la audiencia. Again, he offers up a highly danceable CD. His music and lyrics continue to stear clear of cliche and repetitive arrangements found on far too many salsa CDs. The arrangements are swift, bouncy, and spread across the African/Latin American musical diaspora. Don't get me wrong, the CD is solidly grounded in Cuban Son and Salsa. Some songs are like mini obras de teatro that never wane of their mandate to provoke thought, y al final, embrujar y animar a los bailadores. Chirino is not one to conceal his nostalgia for patria ("Allá Se Quedó" con Johnny Ventura) or his anathema of disquised and repressive political will. His Faustian tres exchange is another vehicle for him to lyrically rail against El Diablo/El Tabacón/El Descarado and still make it swing for his dancers. I like his opening musical references to The Omen and Billy Jean or his use of rap as his choice in "El Diablo Llegó a La Habana." Willy is a thinking and ever evolving musician who reaches for new stretches of landscape to plant his musical artistry. Another welcome addition to his many great CDs. Disfrútalo!"
Willy Chirino nos hace un `Hechizo de Luna'
Abe G. Santini | Palm Bay, Florida United States | 07/04/2005
(5 out of 5 stars)

"
Willy Chirino regresa con su más reciente creación de música en su último disco compacto Son del Alma (2004). Si, su nuevo tema saleroso, ardiente y bailable para el verano del 2005 es `Hechizo de Luna'. Nos dice "Esta noche será especial nos iremos para la playa. Tambores, arena y mar, canciones de mi guitarra. Dorada tienes la piel bailando sobre la arena. Se enciende mi corazón, hechizo de luna llena." Bailaremos y a cantaremos en compañía de esa persona especial. Lo he dicho!



Al informarle a un compañero que mi siguiente articulo seria acerca de Willy Chirino, me miro y seriamente comento, "Creo que el es uno de los artistas mas subestimados de nuestra generación." Yo estuve de acuerdo. Aunque Zarabanda (1985), Acuarelas del Caribe (1990), Asere (1995), y Afro-disac (2000) llegaron a conquistar discos de oro, creo que Willy Chirino es más conocido en el área de Miami, Florida, que en otras partes de los Estados Unidos e America.



La primera vez que escuche una de sus creaciones fue interpretada por otro artista, Lissette. Esa canción es un clásico que a sido interpretado por muchos artistas hispanos parlantes incluyendo a Celia Cruz. La canción es, por supuesto, `Soy' y fue uno de sus primeros éxitos a mediados de los anos setenta.



La letra de esa canción continua siendo parte de mi corazón y creo que en todas las almas de los emigrantes de mi época. El coro dice, "Soy, como la brisa, que... siempre de prisa, no... no anuncia su partida. Y como el dinero soy... donde yo quiera voy... sin una despedida." Esta canción me recuerda mucho de la época en la cual emigre a los Estados Unidos para trabajar como maestro en el programa de migrantes en Pennsylvania. Aprendí a entender la pena y el dolor latino al no estar en su país y vivir en la incertidumbre de no saber cual y donde seria su nuevo hogar.



Willy Chirino, como muchos cubanos de su época, a los comienzos de los anos sesenta, emigro a los Estados Unidos a través de la operación Pedro Pan. Su familia pensaba que seria una estadía temporera en los Estados Unidos sin saber que seria el comienzo de una larga travesía. Ellos querían que su hijo tuviera una visión diferente del mundo y evitar que cayera en manos de un dictador. Los sueños de la familia se convertirían en pesadilla y en la desolación.



Como puertorriqueño americanizado, no conocía su música ni había vivido su historia. Al enterarme que se había casado con mi dama de la canción, Lissette, decidí explorar los temas de sus canciones. Los temas primordiales del señor Chirino vienen del alma y la nostalgia de su país natal, Cuba. Se oye en sus canciones los temas de amor y añoranza de su gente y su patria. El no solo canta de su país pero también incorpora interesantes canciones de amor y pasión con ritmos y sones afro-cubanos, guaguanco y salsa... ritmos calientes, apasionados y tropicales.



Sus grabaciones de los últimos anos, ademas de su mas reciente produccion, son: Afro-disiac (2001) Greatest Hits (2000), Cuba Libre (1998) y Baila Conmigo (1997). Su ultimo sencillo `Hielo' un son bailable y una mini obra escrita por Lissette y Willy Chirino acompaña su ultimo éxito `Hechizo de Luna' escrita por Juan Marcelo y Paula de Jesús con mucho ritmo y salsa bailable del caribe.



Además de `Hielo' y `Hechizo de Luna', grabo un dúo con el gran Johnny Ventura titulado `Alla Se Quedo'. Esta es una canción nostálgica por familia y patria. Todas estas selecciones son de su último disco compacto Son Del Alma (2004) el cual es distribuido por su propio sello discográfico Latinum Music Inc.



Finalmente, quisiera añadir que nuestros lectores deben saber que Lissette y Willy Chirino acaban de celebrar veinticinco anos de matrimonio y están en proceso de completar un disco compacto de música en dúo. Ya es tiempo que ambos realicen los sueños de sus fanatizadas. Mientras tanto continuare hechizado por una luna llena con música seductora, caliente y topical en mi trayectoria diaria bailando en mi coche de la casa al trabajo y del trabajo a la casa.

"