Search - Sandalo :: Salir De Marcha

Salir De Marcha
Sandalo
Salir De Marcha
Genres: Pop, Latin Music
 

     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Sandalo
Title: Salir De Marcha
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: RCA Intl
Release Date: 8/2/1994
Genres: Pop, Latin Music
Style: Latin Pop
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPCs: 743212044126, 743212044140

Similar CDs

 

CD Reviews

Flamenco - Rap from Madrid
Nazani | MidAtlantic | 12/12/2008
(5 out of 5 stars)

""El grupo "Sándalo" nace como formación musical en el año 1.989; en un principio dedicados a actuar por "Salas Rocieras" (tan de moda en aquellos momentos), por toda España, y su espectáculo estaba fundamentalmente compuesto por Rumbas y Sevillanas.

Pero ya entonces y debido a la edad de sus componentes (con una media de 17 años), su espectáculo se salía de lo convencional; y poco tiempo después, Sándalo, se decide a investigar (musicalmente hablando) y mezclar estilos distintos y poco afines entre sí.

Es así como en 1.992, graban una maqueta, en la que fusionan el RAP con la RUMBA, y de esta fusión nace "TE INFORMO", versión del famoso RAP "INFORMER" y que llegó al 2º puesto de las listas de los "40 PRINCIPALES".

Sándalo grabó con BMG-ARIOCA este disco, y otro trabajo "SALIR DE MARCHA", y recorrió prácticamente todas las televisiones y radios del momento (Nochevieja de 1.993 en TV1) y con Tele cinco (gala Miss España 1.994), programas musicales e intervenciones diversas en Antena 3, Tv 5, Tv 1, etc...

Así como con "DISCO ROSA" en la CADENA DIAL y gira por toda España con "SUPER DIAL" y un largo etc.. de actuaciones y conciertos.

Posteriormente y debido a otra vuelta de tuerca en su concepto de entender la música, grabaron su 3º trabajo con FONOMUSIC "AMADA MÍA", en el cual las letras ya pasaron de ser versiones, a ser compuestas por uno de sus componentes (Luis F. Lázaro), dejando así de lado la música "disco", para centrarse un poco más en la "BALADA FLAMENCA".

Después de éste trabajo y tras desvincularse de esta discográfica, siguen trabajando por salas de Madrid (fundamentalmente), a la vez que siguen componiendo y grabando maquetas, en las cuales se ve como el grupo sufre una evolución progresiva bastante importante, hasta llegar a la actualidad, donde en la última maqueta realizada, aparece un Sándalo más maduro.

Fruto de todas las influencias musicales que ha tenido, sus componentes (actualmente, con una media de 30 años de edad), han crecido escuchando en "el Barrio" artistas tan dispares como: "Camarón, "Barón Rojo", "Medina Azahara", "Antonio Flores", "Joaquín Sabina" y "Los Chichos" y todos ellos pasados por el tamiz de Sándalo son los padres de lo que Sándalo hace hoy del "Espíritu del Barrio"."

"