Search - Ian Brown :: The World Is Yours

The World Is Yours
Ian Brown
The World Is Yours
Genres: Alternative Rock, International Music, Rock
 
  •  Track Listings (11) - Disc #1


     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Ian Brown
Title: The World Is Yours
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: Phantom Sound & Vision
Release Date: 11/27/2007
Album Type: Extra tracks, Import
Genres: Alternative Rock, International Music, Rock
Styles: British Alternative, Europe, Britain & Ireland
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1

Similar CDs

 

CD Reviews

Soy de Honduras y solo puedo decir algo de Ian Brown en nues
Nestor Fernando Irias | Tegucigalpa, Francisco Morazan Honduras | 11/05/2007
(5 out of 5 stars)

"Y lo que tengo que decir es que "Este Maje es el mero Tieso" (Significa que es buenisimo) no se de donde le salen tantas buenas rolas, soy fanatico de el desde que saco unfinished monkey business , no muy seguidor de los Stone Roses pero tambien muy buenos, ojala y artistas como estos sonaran mas en nuestros paises y dejaran de pasar tanto reggaeton, increible todas las canciones de este album muy buenas, se tiro mas a los arreglos orquestales, pienso que solarized fue un album mas experimental probando sonidos orientales, en este Ian Brown ha alcanzado una madurez en sus composiciones, comprenlo o descarguenlo pero escuchenlo. Larga vida al rey Mono (Como lo llaman de cariño a Ian)

"
Retorno del Fisherman king
Gonzalo Lizardo Méndez | Guadalupe, Zacatecas Mexico | 10/31/2007
(5 out of 5 stars)

"Confieso que nunca me convencieron del todo los Stone Roses. En aquellos ya lejanos noventas --además de los monstruos cardinales de la época: Bowie, Smiths, U2 y The Cure--, me traían loco otros grupos ingleses que combinaban lúdicamente la electrónica con el rock para hacernos bailar alucinando o alucinar bailando: bandas como Charlatans, Jesus Jones, Primal Scream, Happy Mondays o The Farm, entre otras neopsicodelias.

En cambio, desde la primera vez que escuché a Ian Brown --diez años después--, la seducción fue inmediata:imposible resistir el contraste entre sus beats trip-hoperos y el barroco uso de trompetas y cornos, el balance entre las cuerdas y la guitarra, la elegancia de sus melodías combinada con la agudeza de su ingenio poético --y si no me la creen, chequen la letra de "F.E.A.R.", para que se den un leve apantalle.

Con semejantes antecedentes, en cuanto supe de su nuevo disco, "The world is yours", corrí a buscarlo, anhelante y precavido. Por un lado, confiaba en que el ex-Stone Roses mantendría la consistencia que hasta ahora lo ha caracterizado, pero temía asimismo que comenzara a plagiar sus propios clichés. A la primera oída, en efecto, me decepcionó advertir una menor complejidad en los arreglos, aunada con una mayor crudeza en las letras... pero las cosas cambiaron cuando lo puse la segunda vez y me clavé en esa amarga joya titulada "Me and you forever", con sus fabulosos beats, sus conmovedoras cuerdas, esa guitarrita lacrimógena, y la suave voz de Brown declarando su amor y su amistad incondicional en medio del desastre: no hay mejor ocasión para decir "por siempre" que cuando el final se avecina.

A partir de entonces, se me iluminó la propuesta integral del disco: incluso la provocativa y casi panfletaria letra de "Illegal attacks", cantada a dúo con Sinnéad O'Connor, me pareció hermosamente terrible, terriblemente hermosa: hay cosas en este mundo que no admiten rodeos, y ésas hay que cantarlas así, con fuerza, convicción... y una excelente banda por detrás. Mucho me temo que algunos críticos, a partir de esta canción, juzgarán a Brown por su incorrección política y no por su solidez poética... pero él asumió ese riesgo, y yo lo aplaudo por ello. Sobre todo cuando vuelvo a escuchar con el corazón su abrumador riff orquestal, tan duro y antibélico como "The Wall" de Pink Floyd.

Como puede advertirse, mi fe en Ian Brown, The Fisherman King, continúa viva y vigente. Tanto, que prefiero apagar la computadora y la luz, ponerme mis audífonos y recetarme de nuevo el disco entero, con la seguridad que esta noche, mis sueños serán hermosos... o terribles, que a veces casi es lo mismo."