Search - Ludwig van Beethoven, Cleveland Orchestra, George Szell :: Beethoven: Symphony No. 2, Symphony No. 5

Beethoven: Symphony No. 2, Symphony No. 5
Ludwig van Beethoven, Cleveland Orchestra, George Szell
Beethoven: Symphony No. 2, Symphony No. 5
Genre: Classical
 
  •  Track Listings (8) - Disc #1


     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Ludwig van Beethoven, Cleveland Orchestra, George Szell
Title: Beethoven: Symphony No. 2, Symphony No. 5
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: Sony
Original Release Date: 1/1/2002
Re-Release Date: 1/29/2002
Genre: Classical
Styles: Historical Periods, Classical (c.1770-1830), Modern, 20th, & 21st Century, Symphonies
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPC: 696998984424

Similarly Requested CDs

 

CD Reviews

Szell, el mejor Beethoven...
felipe | Chile | 11/22/2004
(5 out of 5 stars)

"Si la interpretación de la "Eroica", es grandiosa, esta versión de la quinta es incomparable, Szell hace que la prestigiosa Sinfónica de Cleveland alcance niveles insuperables, bueno vamos por partes.

La segunda sinfonía, algo menor (solo por la fama) es sutil, delicada, una bella obra musical, en general podran ver o escuchar que las sinfonias menos populares son mas livianas (light diria una amiga) por cuanto incluye menos trozos de fuerza exagerada, mas bien mucho allegro, allegrettos y bastante vivace (por favor sin desmerecer la belleza y valor de estos tiempos) pero que sin duda le dan un aire mas relajado. Es sin duda una sinfonia de Beethoven, pero que solo es un preambulo para la mas espectacular.

La quinta sinfonia es desde un comienzo una pieza inolvidable e impresionante, quien no haya escuchado este inicio posiblemente se haya perdido mucho de la música clásica. El allegro es soberbio y la orquesta al maximo, genial, bello e increible.

Un andante muy expresivo nos lleva a un momento apacible, mas belleza, mejor orquesta, un director soberbio.

El tercer movimiento que parece una gran introducción para el final, es como el mar, te encanta, te asombra, te mantiene aprisionado esperando algo, de pronto el cuarto movimiento aparece es sencillamente notable, las cuerdas, la percusión, la orquesta llevandonos a un momento de sublime solemnidad, la quinta es sencillamente espectacular.

George Szell suma a su notoria colección de interpretaciones de las sinfonías de Beethoven estas dos, que son lo mejor de lo mejor."
A gripping performance for a great price!
P. Carmona | 08/29/2009
(5 out of 5 stars)

"I require my Music Appreciation students to listen to this recording of the Beethoven Symphony No. 5. Over the years I have learned that it's a waste of time to play unsinspired performances for college students; second-rate recordings never get their interest. Because of this performance's enduring excellence and the budget price, I expect to keep using it again and again in my teaching."