Search - Silvio Rodriguez :: Rabo DE Nube

Rabo DE Nube
Silvio Rodriguez
Rabo DE Nube
Genres: International Music, Latin Music
 
  •  Track Listings (9) - Disc #1

Reissue of the Original Album Released in 1979 for the 20th Anniversary of Cuban Revolution. Recorded with Participation of Frank Fernandez.

     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Silvio Rodriguez
Title: Rabo DE Nube
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: Musicrama/Koch
Release Date: 1/1/1994
Album Type: Import
Genres: International Music, Latin Music
Styles: Caribbean & Cuba, Cuba
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPC: 738476295827

Synopsis

Album Details
Reissue of the Original Album Released in 1979 for the 20th Anniversary of Cuban Revolution. Recorded with Participation of Frank Fernandez.

Similar CDs

 

CD Reviews

Mas de Silvio
J. E. Santos | 03/24/2001
(5 out of 5 stars)

"Una de sus mas bellas composiciones es el primer titulo,este cd como la mayoria de sus producciones lleva el sello inigualable del Trovista Cubano;para quienes disfrutan el estilo de Silvio esta no puede faltar en vuestra coleccion."
Un disco que nos deja marcados
J. E. Santos | Bayamon, Puerto Rico | 02/02/2006
(5 out of 5 stars)

"Este disco de Silvio es ineludible. La esencial optica que se desprende de "Rabo de nube" universaliza lo que para algunos seria solo una referencia a un hecho concreto de la historia cubana. "La fabula de los tres hermanos" es vital tanto desde el punto de vista filosofico como el musical, inyectandonos un ritmo que cala hondo, que lleva hondo su mensaje mismo. Se aprecia un hilo conductor, el de la separacion y la evocacion de una relacion particular. "Dia feliz", "Qu ya vivi", e "Imaginate" apuntan hacia este eje. Incluso "Testamento" tan comprometida, enuncia en un momento "Le debo una cancion desesperada...", momento en que se resume la total evocacion. En este sentido la joya de este disco es "Con diez a?os de menos". Es imposible escuchar esta cancion y no llorar si alguna vez se ha estado en esta situacion, amen de que la correspondencia entre lo escrito y lo musical llega hasta los cimientos. Llevo a?os ya escuchando diariamente esta cancion en mi mente, repitiendola y no puedo detenerla, gracias a los dioses que sean, a la vida, o a mi mismo, a mi propio sentido de responsabilidad con lo que siento."
One of the bests!!
R. Derieux | Ann Arbor, MI | 03/23/2008
(5 out of 5 stars)

"This is one of the first Silvio albums I bought in undergrad.



Rabo de Nube, Con Diez A~nos de Menos, Te Amare and Testamento are better, IMHO, than anything that Dylan ever wrote.



Enjoy!"