Search - Resorte :: Rebota Fx

Rebota Fx
Resorte
Rebota Fx
Genres: Metal, Latin Music
 
  •  Track Listings (13) - Disc #1

Warner Music Latina. 2002.

     

CD Details

All Artists: Resorte
Title: Rebota Fx
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: Zero
Album Type: Import
Genres: Metal, Latin Music
Styles: Alternative Metal, Latin Rock
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1

Synopsis

Album Description
Warner Music Latina. 2002.
 

CD Reviews

EN EL CAMINO CORRECTO
Julio C. Pineda Dosal | México City | 02/10/2003
(3 out of 5 stars)

"Cuarto trabajo para la discografía de este potente grupo mexicano. Ahora como un cuarteto (siguen los fundadores Tavo Limongi en la guitarra y Juan Chávez en el bajo, a quienes se les unieron en el camino el "Pato" de Control Machete en la voz y Camacho, ex Pasto, en la batería), Resorte reclama un lugar de privilegio en el espectro del rock hecho en América Latina. Son muchos años de ir y venir por todos lados y en este "F=Kx Rebota" demuestran las excelentes hechuras que han adquirido... hoy por hoy, se trata de una agrupación con un bagaje musical muy interesante. Sin duda, están convertidos en una de las cinco mejores bandas de México.
En lo que respecta a la producción, cortesía de Jason Roberts, ésta es prácticamente impecable. La sección rítmica bajo-batería se escucha potentísima y cruda, las guitarras de Tavo son el mejor argumento de este álbum -aunque por ahí se fusila en algunos pasajes a Tom Morello de Audioslave; ojo con el abuso del pedal de whammy-. El único pero es la voz del "Pato" Elizalde, que durante toda la placa se escucha sobreproducida y muy rara ocasión se entiende claramente lo que está cantando.
El discurso del grupo se conserva incólume, siguen atacando líricamente la misma línea que abordaron en sus lanzamientos previos -"República de Ciegos" y "XL"-... los temas mejor logrados son "Ánimo", "Alcohol" (primer sencillo) y "Habla".
Los demás temas no terminan de convencer, a pesar de la furia y actitud que les imprimen. Paradójicamente, el personaje que más sobresale escénicamente del grupo (Juan, que en esta ocasión se hace llamar "Pájaro Patinador", ¿estaremos frente a un clon de Ñru de Café Tacvba?) es el que menos aporta en el contundente resultado final de esta placa: su bajo se escucha intrascendente, perdido y "bofo" en la mayoría de los pasajes... no basta con tener un amplificador y un bajo impresionantes, hay que sacarle jugo. Parece ser que la apatía se apoderó de él tras el protagonismo que cobró "Pato" desde su llegada. En contraparte, Tavo ha dejado de cantar, pero con su guitarra dice lo que quiere... los riffs, los licks, el punch y hasta los solos (ocasionales, por cierto), se escuchan con inventiva, pasión y mucha crudeza. Éste es el mejor disco que ha grabado Limongi en toda su carrera.
Éste es el debut de Resorte con la disquera Warner y se nota que la trasnacional invirtió mucho dinero para que este lanzamiento se convierta en un suceso... sólo el tiempo dirá si le apostaron al ganador."