Search - Quilapayun :: Meilleur De Quilapayun

Meilleur De Quilapayun
Quilapayun
Meilleur De Quilapayun
Genres: International Music, Pop, Rock, Latin Music
 
  •  Track Listings (19) - Disc #1

The Chilean Group Formed in 1965 Writing Lyrics Inspired by Social Issues Related to Its Country and Combining them with Autochthonous Musical Arrangements. In 1966, the Band Came in First Place at the Festival De Festival...  more »

     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Quilapayun
Title: Meilleur De Quilapayun
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: EMI France
Release Date: 12/28/1998
Album Type: Import
Genres: International Music, Pop, Rock, Latin Music
Styles: South & Central America, Andes, Chile, Latin Pop
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPC: 724382908623

Synopsis

Album Details
The Chilean Group Formed in 1965 Writing Lyrics Inspired by Social Issues Related to Its Country and Combining them with Autochthonous Musical Arrangements. In 1966, the Band Came in First Place at the Festival De Festivales, Releasing Its First Album that Same Year. Folk Singer and Songwriter Victor Jara Helped the Band by Promoting Quilapayun's Music and Making the Record Canciones Folkloricas De America Together. As Chilean New Song's Ambassador, Quilapayun Went on Its First European Tour in 1968. Due to Chilean Political and Social Changes in the Early '70s, the Group Settled in Foreign Countries for More Than a Decade.

Similar CDs

 

CD Reviews

La mejor recopilación del Quila para amarlos.
German Mollo Aguila | Santiago, Región Metropolitana Chile | 05/05/2000
(5 out of 5 stars)

"En los años '80 del siglo 20, Quilapayún desarrolló este trabajo con la enorme prioridad de la creación, dando a su residencia en Francia la base para hacer una genialidad universal. Está selección de temas viene de los discos: "Darle un golpe de ventana..."(1980), "La revolución y las estrellas"(1982), "Chante Neruda"(1983), "Tralalí Tralalá"(1984). Son unicos, en Chile tuvieron una edición limitada en su tiempo, hoy no se encuentran en ninguna parte, solo aquí, en esté magnífico album."
Una compilación de tres discos fenomenales
Rodrigo Reyes Sangermani | Concon-Vina del Mar, Region de Valparaiso Chile | 02/23/2001
(5 out of 5 stars)

"Desgraciadamente quienes amamos de la creación pura, inspirada y profunda, tenemos que conformarnos con este disco compilatorio de tres de los mejores discos de los Quila. Grabados en Francia a principìos de los ochenta, "La Revolución y las Estrellas"; "Darle un Golpe de Ventana..." y "Tralalí tralalá" supieron condensar en sus respectivos surcos el cambio que se avizoraba para el mundo en los años siguientes. De alguna manera los Quilapayún plantearon en estos discos, tanto poética como musicalmente, que el mundo estaba cambiando a pesar de las frustradas utopías de los setenta. Se atreven con el surrealismo y con la epistemología, con el rock y con Bach, con la historia y con el futuro, como querienmdo hacernos pasear por la memoria de la cultura universal. Mientras no publiquen los discos completos que comentamos tendremos que conformarnos para nuestra desdicha con este "Meilleur De Quilapayun" absolutamente necesario como disco de cabecera."
æPor qué no podemos vivir como él?
Jose Gonzalez Ortega | Barcelona Spain | 04/06/2001
(4 out of 5 stars)

"Este disco es una buena selección de una de las épocas del grupo y no deja de ser una suerte poder escuchar temas como "Lunita de lejos", uno de los mejores del grupo, para mi gusto, en la mejor voz de Quilapayún, la del trágicamente desaparecido Willy Oddó. Pero yo quería aprovechar para manifestar mi rabia por haber sido incapaz de encontrar el más mínimo rastro de su cantata "Vivir como él", a pesar de que soy fan del grupo desde hace 25 años y no les he perdido la pista en ningún momento. ¡Lo que daría por una grabación de ese disco! Y ¿por qué tampoco se reedita una de sus mejores selecciones, "La marcha y la bandera"? Paciencia. Acaba de salir la cantata "La fragua", que era inencontrable desde hace una eternidad. No perdamos la esperanza. Jose G. Ortega. jgonza20@pie.xtec.es"