Search - Quidam :: Alone Together

Alone Together
Quidam
Alone Together
Genres: International Music, Pop, Rock
 
  •  Track Listings (9) - Disc #1


     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Quidam
Title: Alone Together
Members Wishing: 2
Total Copies: 0
Label: Rock-Serwis
Release Date: 4/1/2008
Album Type: Import
Genres: International Music, Pop, Rock
Styles: Europe, Eastern Europe, Progressive, Progressive Rock
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1

Similar CDs

 

CD Reviews

Juntos pero revueltos
Manuel Pérez | San Antonio de los Altos, Venezuela | 09/05/2009
(5 out of 5 stars)

"A pesar de ser un álbum con más de dos años en el mercado discográfico, Alone together, sigue siendo una verdadera joya para los fanáticos del rock y para los melómanos en general. Catalogados como una banda de Rock Neo-progresivo, los polacos de Quidam se consolidan, en esta su segunda producción, como fieles exponentes de un rock sinfónico de exquisitas melodías.



Alejándose de la excesiva influencia de Porcupine Tree reflejada en su trabajo anterior SuRRevival, y sin abusar de las descargas, tradicionales en la música progresiva, esta banda hace alarde de una polifonía expresada en solos de guitarra que recuerdan por momentos a Pink Floyd, el sonido omnipresente de las flautas que proporciona un maravilloso hilo melódico, una base acústica que sustenta un sonido cercano a un pop oscuro, pero con grandes sobresaltos de luz, atmósferas y texturas planetarias traídas por sintetizadores y pianos, letras bien escritas y cantadas en inglés, coros femeninos que aportan profundidad y sobre todo arreglos llenos de creatividad, sin excesos, pero sacando el mayor provecho a los recursos técnicos.



Este álbum muestra madurez y una expresión propia, inclusive con un sonido más roquero aunque sin despegarse de sus influencias que también incluyen sonidos retro de Jethro Tull, Marillion, más recientes como Pendragon y sus paisanos de Collage y Satellite.



Un total de nueve canciones que mantienen un equilibrio entre delicadas y melancólicas baladas sinfónicas, coqueteos con el Dark Metal, guitarras con sonidos arrancados del blues, agresivas armonías neo progresivas con duetos entre la flauta y la guitarra y una base jazzística que subyace en la sección rítmica. Un álbum conceptual tanto en su concepción musical como en sus líricas que abordan la soledad, el distanciamiento y el torbellino interno que vivimos los individuos hoy en día pero contados con excelsa belleza. Altamente recomendable.

"
Pleasant surprise
T. Strout | Northborough, Ma United States | 10/07/2009
(4 out of 5 stars)

"This CD is what I call a lurker. It got shuffled around in a group of 10-12 recent CD purchases, and I really didn't have an opinion on it after the first couple of listens. But it slowly found its way to the top of the stack and was my number one listen for at least 3 weeks. For me it was one of those CDs that just kept growing on me. Other reviewers are much better at describing music, so I will just say that this is a rewarding piece of music. To me, there's nothing outstanding about it...it just is very pleasant to listen to."