Search - Miguel Bose :: Papito

Papito
Miguel Bose
Papito
Genres: International Music, Pop, Rock, Latin Music
 
  •  Track Listings (15) - Disc #1

To celebrate his 30 years of artistic career, Miguel Bose introduces a phenomenal production entitled Papito. In this production, Miguel has surrounded himself with friends and great artists to record 15 of his best son...  more »

     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Miguel Bose
Title: Papito
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: Warner Music Latina
Original Release Date: 1/1/2007
Re-Release Date: 3/20/2007
Genres: International Music, Pop, Rock, Latin Music
Styles: Europe, Continental Europe, Euro Pop, Italian Pop, Latin Pop
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
Other Editions: Papito
UPC: 825646999033

Synopsis

Album Description
To celebrate his 30 years of artistic career, Miguel Bose introduces a phenomenal production entitled Papito. In this production, Miguel has surrounded himself with friends and great artists to record 15 of his best songs as duets. Joining him include: Alejandro Sanz, Shakira, Juanes, Ricky Martin, Julieta Venegas, Michael Stipe, Paulina Rubio, Laura Pausini, Alaska, David Summers, Bimba Bose, and Leonor Watling.

Similar CDs


Similarly Requested CDs

 

CD Reviews

Sensacional!!! Bosé, sorprendiendo de nuevo!
Julio Castro Karg | Guadalajara, Jalisco Mexico | 03/21/2007
(5 out of 5 stars)

"En este excelente nuevo proyecto, Bosé invita a conocidos intérpretes para explorar de nuevas maneras muchas de sus canciones más memorables, celebrando así la trayectoria de este grande de la música latina.



Cada canción tiene su característico sello particular, pero es obviamente adicionada con la personalidad del intérprete invitado, y los resultados son, en su mayoría, sorprendentemente frescos. A continuación, lejos de hacer otro comentario general, compartiré mis primeras impresiones sobre cada una de las canciones:



1.-Morena mía (con Julieta Venegas). Con un toque ligeramente electrónico y de ritmos fuertemente sincopados. La combinación de sus voces es muy buena. Deliciosa!



2.-Si tú no vuelves (con Shakira). Una canción ideal para compartir con Shakira, quien la hace lucir aun más intensa y romántica. Una excelente combinación de voces. Fabulosa!



3.-Bambú (con Ricky Martin). Interesante modernización de un clásico, aunque de repente sea difícil distinguir una voz de la otra. Rica!



4.-Nada particular (con Juanes). Dos voces que se complementan al 100% y nos llevan en un viaje atmosférico por las delicias de esta canción. Mistica!



5.-Amante bandido (con Alaska). Nadie mejor que Alaska para acompañar a Bosé en este clásico, lleno de ritmo y potencia. Sus voces se funden, se siguen, se complemetan. Se la están pasando muy bien! Rítmica!



6.-Sevilla (con Amaia Montero). Con arreglos de corte orientaloide y un sonido muy denso, este ícono de Bose, te envuelve en su exótica sensualidad. No conozco a la intérprete invitada, pero canta muy bien. El final instrumental de esta canción es muy bueno. Exótica!



7.-Nena (con Paulina Rubio). Rítmica y bailable; deliciosamente divertida; decididamente moderna! Perfecta complementación de sus voces. Dan ganas de bailar y cantar con ellos! Divertida!



8.-Te amaré (con Laura Pausini). Bonita versión de esta canción, aunque creo que podría haber sido mejor. La verdad es que esperaba más de esta combinación de voces. Bonita...punto!



9.-Los chicos no lloran (con David Summers). No muy nueva interpretación de esta canción, donde los ritmos se han acentuado sin perder su original sabor caribeño. La voz de este invitado no me gusta mucho, sin embargo la unión de su voz con la de Bosé le favorece. Buena...



10.-Como un lobo (con Bimba). No conozco a esta invitada, pero canta riquísimo, y su voz se combina de maravilla con la de Bosé. El arreglo es muy bueno, muy fresco e indudablemente modernista. Padrísima!



11.-Olvídame tú (con Ivete Sangalo). Otra invitada que me es desconocida y otra combinación de voces que resulta al menos interesante. Bonitos arreglos de una canción perfecta, de una canción difícil de mejorarse. Podría haber sido mejor? Quizá!



12.-Este mundo va (con Leonor Watling). Excelente nueva versión de una excelente canción. Buenos arreglos y un dueto que sorprende y satisface. Fresca!



13.-No encuentro un momento pa olvidar (con Sasha Soköl). Dos voces que merecían cantar juntas. Dos almas que merecían cantar juntas precisamente esta canción! Sasha, fabulosa! Bosé, tambien! El arreglo es sensual, como en la original. Inolvidable!



14.-Hay días (con Alejandro Sanz). Yo no conocía esta canción, y es una belleza! La musicalización tiene mucho clasicismo, de hecho de repente me recuerda alguna sonata o algun concierto. Pero eso realmente no importa! La voz de Sanz se complementa a la perfección con la de Bosé. Que letra! Y ese tatuaje en el corazón de Bosé...? Bellísima!



15.-Lo que hay es lo que ves (con Michael Stipe). Un clásico de "Bajo el signo de Caín", que es un disco que va perfecto con este invitado. Otra combinación acertada de voces...(y de almas tambien?). Excelente arreglo de una gran canción. Atmosférica!





NOTA: Yo compré la versión especial de dos CDs. El segundo CD de ésta, incluye varios duetos ya conocidos anteriormente e intérpretes invitados muy interesantes (15 en total), que van desde Benny Ibarra y Ana Torroja hasta Chavela Vargas y Armando Manzanero, entre muchos otros. Excelente!

"
Excelente re-invención
Blitzkrieg | Caracas, Venezuela | 07/07/2007
(4 out of 5 stars)

"Particularmente disfruto de las reversiones, en especial cuando el mismo intérprete decide participar; es como si se dijera: "Hey, podía haberlo hecho mejor", o "Qué tal sonaría con arreglos de este o aquel género actual".



Para las personas que prefieren escuchar sus éxitos en versión original e inclusive no tolera las versiones en vivo, este será un album decepcionante. Bosé ha querido experimentar bastante con cada canción y se vé que permitió mucha influencia de los artistas invitados.



No todas las versiones han quedado geniales y algunas no le hacen honor a sus versiones orginales, pero si se está atento, la mayoría invita a descubrir nuevos sabores en platos ya degustados. Intentaré dejar mis impresiones sobre las canciones que ya conocía y sobre aquellas que aún no conociendo me han encantado.



Amante Bandido: Llena de arreglos electrónicos para hacerla más bailable, pienso que una canción icónica como esta no necesitaba volverse más pop. El resultado: una versión más bién sosa al perder la fuerza que tienen impresa los versos en la versión original. Un patron de bajos infame, que parece interminable, así como la melodía electrónica y repetitiva que le añadieron a los coros. La voz grave de Alaska debilita aún más los versos pegajosos y dramáticos del Bandido original.



Sevilla: De nuevo apuesta a arreglos electrónicos, esta vez asincopados y un poco más complejos que recuerdan los samplings de St Germain. Esta vez logra una sinergia perfecta con melodías orientales en la guitarra. La voz de Amaia Montero condimenta deliciosamente los versos y el violín de fondo deja el sabor agridulce y nostálgico de Sevilla. Finalmente remata con arreglos en trompeta de la melodía oriental inicial, excelente cierre...



Los Chicos no Lloran: Arreglos vocales polifónicos, tonos más agudos para ajustar la canción a los registros vocales de Summers y una cadencia más rápida se unen para crear esta versión refrescante de Los Chicos y que invita a bailar.



Morena Mía: No conozco la versión original, pero ritmos electrónicos asincopados y la exquisita voz de Julieta Venegas hacen de esta la mejor canción del disco, para escucharla una y otra vez siendo imposible saciarse. Hay una fuerte influencia de Venegas, con arreglos de acordeon y cadencia vocal asincopada. Me recuerda mucho a Fiona Apple.



Este mundo va: Smooth Jazz, NuJazz, Musica electrónica al estilo de Moby, son algunos de los géneros que me llegan a la cabeza con esta pieza. Es una versión diferente de una de las canciones más representativas de Bosé, y pasa a convertise en una joya de colección para los amantes de las reversiones como yo. Sin duda la apuesta más arriesgada de todo el disco.



Nena: Esta canción , junto con la versión de amante bandido son las notas discordantes del disco, la apuesta de volver más pop el pop sin duda no le hizo justicia a niguna de ellas. Mi esposa me había hablado de este disco y antes de comprarlo, ví el video de esta versión en la TV, me dije: si todas las canciones son como esta, Bosé la embarró. "Hideous" la llamaría Simon Cowell.



Bambú: Es una versión más electrónica que la original con algunos arreglos de guitarra acústica deliciosos. Por suerte Martin solo acompaña en los coros y uno que otro grito intercalado de las frases en inglés. No es especial, pero está bastante aceptable.



Si Tu No Vuelves: Esta es para mí la canción más romantica de Bosé y mi favorita. Cuando leí la portada del disco y ví que la había hecho con Shakira, pensé que la habría destrozado. Sin embargo la sorpresa fue grata, Shakira no canta con la afectación que la caracteriza (sólo en algunas partes, pero qué le vamos a hacer, es Shakira) y nos deja disfrutar de su hermosa voz, aportando mayor dramatismo a las frases más nostálgicas. Si bien me quedo con la versión vieja, esta es bastante disfrutable (los versos extra agudos de Shakira hacia el final hacen que la canción nos toque aún más).



Compré la edición especial del disco, la cual trae una cd extra con versiones a dúo de canciones que no son de Bosé. Allí incursiona en varios géneros musicales que van desde el blues, pasando por el pop, el rock y ritmos latinos. 100% recomendable."
EL PAPA DE LOS POLLITOS
Genaro Vazquez | SALT LAKE CITY, UTAH, USA | 03/20/2007
(5 out of 5 stars)

"INCREIBLE MANERA DE CELEBRAR SU LARGA ESTANCIA EN EL MEDIO DE LA MUSICA... INCREIBLES DUETOS CON GENTE COMO JULIETA VENEGAS (MORENA MIA), PAULINA RUBIO (NENA), SASHA SOKOL (NO ENCUENTRO UN MOMENTO PA OLVIDAR), ALASKA (AMANTE BANDIDO), LAURA PAUSINI (TE AMARE -EXQUISITA-), SHAKIRA (SI TU NO VUELVES). MUY BUEN DISCO QUE HACE RECORDAR LAS DIFERENTES ETAPAS EN LA CARRERA DE MIGUEL BOSE, PERO SOBRE TODO ALGO INDISPENSABLE PARA LOS SEGUIDORES DE ESTE CANTANTE QUE SE REINVENTA Y SIEMPRE ESTA ACTUALIZADO... ESCUCHENLO.

"