Search - Manolo Garcia :: Arena En Los Bolsillos

Arena En Los Bolsillos
Manolo Garcia
Arena En Los Bolsillos
Genres: Dance & Electronic, International Music, Pop, Latin Music
 
  •  Track Listings (14) - Disc #1


     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Manolo Garcia
Title: Arena En Los Bolsillos
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: RCA Intl
Original Release Date: 10/13/1998
Re-Release Date: 4/29/1998
Genres: Dance & Electronic, International Music, Pop, Latin Music
Styles: World Dance, Adult Alternative, Latin Pop, Latin Rock
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPC: 743215838227
 

CD Reviews

Básico...
Enrique Roman | 08/10/2001
(5 out of 5 stars)

"Luego de la separación de El Último de la Fila-sin duda uno de los mejores grupos que España haya regalado al mundo-Manolo García se aventura en la nueva etapa de su fructífera carrera, esta vez como solista. Arriesgada empresa si tenemos en cuenta que Manolo nunca hizo "nombre" lejos de El Último de la Fila. De hecho, hasta hace no mucho tiempo, sólo los seguidores de tan afortunado grupo identificaban su nombre, junto con el del talentoso Quimi Portet. Esto demuestra la clara confianza que Manolo tiene, no sólo en los seguidores de su obra, sino en su vasto talento como compositor y cantante. Es así como llega hasta nosotros "Arena en los Bolsillos", un álbum lleno de matices que, por momentos, se mezclan de manera caótica y, sin embargo, conservan su particular embrujo. "Prefiero el Trapecio"-con sus francos altibajos, su feliz mestizaje de instrumentos, su positivismo casi surrealista y sus imágenes de caricatura-vendría a ser la síntesis perfecta de la obra. También resaltan de manera especial la bellísima "Carbón y Ramas Secas" en su versión número 2, la obscura cadencia de "Como Quien da un Refresco", "La Llanura" con su delicado torbellino de ritmos, "La Sombra de una Palmera" con esos aires flamencos a los que Manolo nos tiene bien acostumbrados y la siempre bienvenida "Pájaros de Barro". En resumen, un disco para escuchar y soñar; un disco de compañía. Y aunque, para los seguidores de El Último de la Fila, la ausencia de Quimi Portet se haga evidente en más de una ocasión, es una obra altamente recomendable, infaltable en la colección de quien sepa apreciar la calidad del buen pop en español."
REALMENTE BUENO
Enrique Roman | 02/22/2000
(5 out of 5 stars)

"DESPUES DE AÑOS DE HACER BUENA MUSICA CON EL "ULTIMO DE LA FILA", MANOLO GARCIA NOS REGALA UN DISCO DONDE NO EXISTE UNA SOLA CANCION QUE NO VALGA LA PENA. EXCELENTE."
Without a doubt, the best album in 1998 from Spain.
Eduardo Razquin | San Francisco, California | 10/07/1999
(5 out of 5 stars)

"This is Manolo's first album since breaking up with Quimi Portet/El Ultimo de la Fila sometime in 1996? The albums they made together were among the best in Spain, incorporating flamenco, arab, rock, pop, etc. influences into their music, a truly beautiful blend. Manolo's singing voice had a magic to it that brought the arab, flamenco, etc. styles into life in the Spanish language, not an easy task, but Manolo could pull it off flawlessly. In " Arena en los Bolsillos" Manolo Garcia continues that El Ultimo de la Fila tradition, but only better, he has evolved over time to be a real formibidle force in Spanish music sounding better and better with time. I therefore ethusiastically recommend this CD, guaranteeing it to be a sure delight and treat to listen to."