Search - Luis Alberto Spinetta :: Spinettalandia Y Sus Amigos

Spinettalandia Y Sus Amigos
Luis Alberto Spinetta
Spinettalandia Y Sus Amigos
Genres: International Music, Rock, Latin Music
 
  •  Track Listings (11) - Disc #1


     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Luis Alberto Spinetta
Title: Spinettalandia Y Sus Amigos
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: Bmg Argentina
Original Release Date: 1/1/2001
Re-Release Date: 4/18/2001
Album Type: Import
Genres: International Music, Rock, Latin Music
Styles: South & Central America, Argentina, Latin Pop
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPC: 743211871426
 

CD Reviews

Disco inmaduro e inacabado
Vitalia de Urso | Caracas, D.F. Venezuela | 08/11/2001
(1 out of 5 stars)

"Está muy lejos de los mejores discos del Flaco. Es un producto de transición, bastante flojo y con pésima post-producción. Sólo para coleccionistas e incondicionales de Spinetta."
Shine on you crazy diamond!
Vitalia de Urso | 05/17/2003
(5 out of 5 stars)

"Crudo, muy crudo, pero por eso no menos sabroso.
Un disco hecho a los apurones porque el Flaco tenia que cumplir con su contrato discográfico y de puro rebelde lo hizo lo menos comercial, lo mas invendible que pudo. Y asi fue (el disco desaparecio por anios). En su momento tuvo otro nombre. En aquellos anios la discográfica no se atrevio a ponerle el nombre propuesto por el, "Spinettalandia y sus Amigos", y opto por ponerlerle "En búsqueda de la estralla", que fue tambien acertado. Porque el disco es una búsqueda, no solo musical como tambien propia (no personal). Una búsqueda que satisface algo dentro de uno. Y para mi lo logra.
Un diamante en bruto, pero un diamante al fin. Loco, muy loco, pero sincero. Voces excesivamente aflautadas, gritos tribales, arreglos desprolijos, pero poetico.
"Si no te saltas nunca daras un solo paso" nos explica el Flaco. Y el disco en si es ese salto, un salto que no se sabe a donde lo lleva, pero lo lleva... a la locura?... y que?
"No estoy atado a ningun suenio ya, las habladurías del mundo no pueden atraparme"
¡Que claridad! Esta es un tipo de locura muy extraña, de ese tipo de locura que es pura sabiduría, un tipo de locura que es tal porque sencillamente se aleja de los canones sociales, de lo esperado, de la cotidianidad. Una locura sana.
Al loco que hay en nosotros hay que escucharlo, tiene algo para decirnos, y el Flaco lo hace y nos muestra como se hace. Nos muestra que somos capaces de crear otros mundos: el trabajo de todo artista, obreros de lo desconocido, del misterio.
Con este disco aprendi a ser un poco mas loco. Gracias."