Search - Juan Luis Guerra, 440 :: Llave De Mi Corazon: Edicion Especial (W/Dvd)

Llave De Mi Corazon: Edicion Especial (W/Dvd)
Juan Luis Guerra, 440
Llave De Mi Corazon: Edicion Especial (W/Dvd)
Genres: World Music, Latin Music
 
  •  Track Listings (13) - Disc #1

La Llave De Mi Corazon finds tropical music troubadour Juan Luis Guerra returning to the secular sounds that have made him an enduring, endearing performer. His last disc, 2004's Para Ti, was a cautiously received--if stil...  more »

      
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Juan Luis Guerra, 440
Title: Llave De Mi Corazon: Edicion Especial (W/Dvd)
Members Wishing: 1
Total Copies: 0
Label: EMI Latin
Release Date: 10/2/2007
Album Type: Special Edition
Genres: World Music, Latin Music
Style:
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPCs: 094638839224, 5099950958627, 509995071052

Synopsis

Amazon.com
La Llave De Mi Corazon finds tropical music troubadour Juan Luis Guerra returning to the secular sounds that have made him an enduring, endearing performer. His last disc, 2004's Para Ti, was a cautiously received--if still joyous--collection of spiritual tunes. La Llave De Mi Corazon centers on romance and love, themes that better suit Guerra's blend of salsa, merengue and other assorted tropical rhythms. The cutesy title track is featured in English and in Spanish, though it's doubtful Guerra will engage in any serious crossover work anytime soon. Better is "Something Good," a silky, simmering duet with smoky-voiced Chiara Civello. Guerra's own rich, expressive delivery is always a treat. He's emotive without oversinging, particularly during the lilting "A La Vera" and "Solo Tengo Ojos Para Ti." Standout "Si Tu No Bailas Conmigo" is a simple, gorgeous ode to amor that soars on glittering imagery and a gently shuffling beat. "If you don't dance with me, I prefer not to dance," Guerra confesses to a lover. It's an irresistible invitation. --Joey Guerra

Similarly Requested CDs

 

CD Reviews

Un Albumcito de Amor
J. R. Morales | Puerto Rico | 03/30/2007
(5 out of 5 stars)

"El nuevo disco de Juan Luis Guerra es, sencillamente, perfecto. Desde sus inteligentes rimas hasta sus pegajosos ritmos, "La Llave de mi Corazón" es definitivamente una de las mejores producciones latinas del 2007 y, probablemente, en la obra de Juan Luis Guerra.

El genio musical de Guerra es indiscutible: desde merengüe hasta salsa, desde bachata hasta jazz latino - este disco es una delicia auditiva desde principio a fin. Los arreglos de cuerdas, de voces y de vientos (saxofones, trompetas, etc) acentúan en el momento perfecto en cada canción. Con armonías hermosamente enloquecedoras y una producción fenomenal, Guerra definitivamente se llevará un viaje a los Grammys y los Latin Grammys (me compadezco de sus contrincantes :-)

La letra de éste álbum es inteligente, romántica, poética y ¡hasta en inglés! De pronto, me encuentro cantándole a mi esposa uno que otro verso de cualquier canción de éste disco. No me estuviese raro si voy a alguna boda y esucho dos o tres canciones de éste disco. Verdaderamente escrito con el corazón, areglado con la cabeza y cantado con el alma. Juan Luis Guerra no dejó nada atrás. ¡Nadie se debe negar éste álbum!

¡Que Disfruten!

NOTA: ¡Felicidades a JLG en los 5 Latin Grammy que éste álbum ha recibido! Bien merecidos. No se pierdan este álbum :-)"
El mejor CD de Juan Luis desde Fogaraté
Dario Martinez | MIAMI, FL United States | 04/20/2007
(5 out of 5 stars)

"Por descuido de mi parte no había podido zambullirme en este nuevo CD de Juan Luis Guerra. ¡Cuánto lo lamento!

Tengo sentimientos mezclados al escucharlo, pero la mezcla de los mismos es un caldo de alegría, satisfacción... y lágrimas de felicidad. Creo que desde "Fogaraté" no me emocionaba tanto con un CD de Juan Luis. En esta ocasión, creo que la misión de Juan Luis ha sido la de volver a las letras románticas, a cantarle al amor, a sensibilizarnos con sus rimas sencillas e ingeniosas. Juan Luis logra inyectarnos el ritmo y la poesía de una manera muy parecida a los tiempos en que "La Bilirrubina" era un himno de alegría (aún lo es, sin dudas).

"Medicine for my soul" abre las puertas. Es la versión en inglés de "La Llave de mi corazón", y a mi juicio, hace más lógica escucharla en inglés que en español. Los versos "cuadran" mejor al ubicarse en un gringo de Lousiana enamorado de una "latin girl" de San Pedro de Macorís que un chico de Ciudad nueva. :) La nota beisbolística queda igual para ambas versiones, pues menciona a Sammy Sosa, quien se esfuerza por regresar a las Grandes Ligas. Supongo que el otrora "Bambino del Caribe" debe sentirse más motivado con este detalle. Pero volviendo al tema, es tremendamente pegajoso, y como siempre nos ha acostumbrado Juan Luis, un malabarismo de tonadas y arreglos. Empieza como un mambo que de inmediato nos recuerda a Pérez Prado, pero sin dejar de enriquecer la canción con la característica percusión salsera y los sonidos bachateros. Definitivamente, es tremendamente contagiosa.

"La Travesía" es un merengue con profunda percusión y moderadamente rápido (nada parecido a la agitación de "La Cosquillita" o "El Farolito"). La base lírica es sencilla: No hay nadie como tú en todo el mundo. Y es un tema didáctico, pues quien lo escuche debería sentirse motivado a investigar los lugares de los cuales habla en la canción. Debe ser excelente para bailarlo en cualquier fiesta.

"Te contarán" llega a ritmo de salsa, con un tumbao que no se me parece a nadie. Una salsa muy correcta, sin el dramatismo vocal de Marc Anthony, más bien cercana al ritmo pedagógico de Gilberto Santa Rosa. Pero Juan Luis es su propio imitador, y busca sus propias fronteras. "Te contarán" es también un canto al amor único, al amor insuperable. Te contarán que no hay un corazón que te ame igual que yo, es su premisa y sí que lo logra.

"Que me des tu cariño" es la primera bachata de este CD, y diría que la más hermosa desde que nos encandiló con sus letras de "Bachata Rosa". "Que me des tu cariño" es una excusa para cantar bajito al oído y enamorar a la enamorada. Suave tonada y delicado arreglo de metáforas.

"Como yo" resuena a ritmo de merengue y me recuerda bastante al "Niagara en Bicicleta", pero por supuesto sin el toque de protesta social sustituido por el canto al amor y la contemplación de la dicha.

"Si tú no bailas conmigo" es un compendio de metáforas que asombra, una tras otra va maravillando más que la anterior, y girando todo alrededor de una sencilla idea: la noche se conjura para bailar, pero si no bailas conmigo, prefiero no bailar. Es un merengue lento, casi acústico, ideal para abrir cualquier boda (y darle descanso a "Tú") o para que tu novia te enseñe a (por fin) dominar el baile de nuestra música. Esta es, por mucho, mi canción preferida de todo el CD.

"Sólo tengo ojos para ti" es una suave balada romántica. Demasiado romántica, si se puede pensar en que la belleza puede ser demasiado bella alguna vez. Juan Luis canta a la fidelidad, canta a la entrega, canta al compromiso que se renueva con cada verso que sale, con cada acorde que suena de su guitarra. Sencillamente, es una de las canciones más hermosas que he escuchado en mi vida.

"Amores" es un merengue como en los viejos tiempos, con una base rítmica muy diversa (a veces suena como los vallenatos de Carlos Vives, a veces le escuchas acordes de latin jazz). La letra es quizás la menos bonita de todo el CD, en el sentido de que no es tan asombrosa como cualquiera de las demás piezas.

"Cancioncita de amor" nos trae una salsa dividida en dos secciones, empieza lenta y suavemente, y se acelera un poco en el último minuto recordándome por un momento los coros de "A pedir su mano". Tiene una estructura muy fácil de seguir y muy bailable.

"Sabia manera" es un bolero abachateado que podría ser balada también. La única crítica que podría decir de este tema es que suena demasiado triste, cuando la letra es, nueva vez, un canto al amor. Siento que tiene acordes de despecho pero letras de esperanzada dulzura.

"La llave de mi corazón" es la canción que da título al CD completo, y tiene el mismo arreglo que "Medicine for my soul", que es la versión en inglés. Como expresé antes, es un mambo muy chévere, pero personalmente me gusta más el arreglo en inglés que en español.

"Something good" es una sorpresa. No me esperaba encontrar una pieza tan hermosa, en inglés, y a dúo con Chiara Civella, a quien confieso no conocer. La canción es en bachata y el saxo le da un toque de jazz tremendamente exótico. Y el ritmo... ¡es maravilloso! Es mi segunda favorita de todo el álbum.

"A la vera" es una balada que termina siendo merengue lento, y por las letras hay que ubicarse en tierra adentro. Es un tema que me recuerda el sentimiento de esperanza de "Ojalá que llueva café".

En mi opinión, este es el mejor CD de Juan Luis Guerra desde "Fogaraté". Sólo me encuentro mejor a "Bachata Rosa", "Ojalá que llueva café" y "Fogaraté". Pero sin dudas, este CD ganará muchos premios, es un producto tremendamente bien hecho, que le da de nuevo un aire positivo a la carrera de este artista del mundo.

Estoy feliz de haberlo adquirido. ¡FELIZ!"
Superb
bilahn | USA | 08/15/2007
(4 out of 5 stars)

"4 1/2*

Good Latin albums are getting harder and harder to find these days - the glory days of salsa and merengue(the 90s and early 00's) are over, and even great artists like Olga Tanon and Manney Manuel are having a hard time coming up with good material.

Some exceptions include Milly Quezada and Gilberto Santa Rosa, and it is great to see Juan Luis Guerra doing the same.

Guerra is one of the greatest Latin musicians working today: he writes, arranges and sings all his songs. His past work is legendary, and are among the greatest ever written, even if I personally have to endure the political angle of some of his lyrics.

Recently Mr. Guerra took a very unfortunate turn towards "Christian merengue" which I found objectionable and of lower musical quality moreover.

Mercifully, this new album is just love songs, free of politics and religion (as far as I can tell - I am not a fluent Spanish speaker) - and it is a real winner. While it may not quite have the unique rustic charm of his greatest work, it is, on the hand, more modern and accessible, his technical singing abilities have matured magnificently, plus the recording quality of this CD is a big improvement over his earlier ones.

The first half of the album includes an infectious mambo, an abolutely magnificent bachata, Qaue Me Des Tu Carino, and the kind of high spirited salsa and merengue we associate with this artist. It is similar to his old work, but different.

The second half of the album is perhaps a bit less impressive. The best here is an intriguing mellow salsa Cancioncita De Amor, and a ballad Sabia Manera in which Guerra sings more beautifully than I have ever heard him. On the basis of this one song alone, I would say Guerra has the finest male voice in Latin music today.

The other songs in the second half are fine, but relatively conventional compared to the rest of the album. Plus the title tune, La Llave de mi Corazon is a straight repeat of Medicine for My Soul, but in Spanish. The Final "bonus" song A La Vera is beautiful, but abbreviated.

I would not say La Llave de mi Corazon surpasses Guerra's best work of the 80s and the 90s , but that is really not important. It is good to see that Mr. Guerra has come up with an album that retains much of what has made him so great, but without repeating himself.

With all the dreary music being released today, that La Llave de Mi Corazon should get a "Best Album" award is a no-brainer."