Search - Jose Luis Perales :: Clave De Amor

Clave De Amor
Jose Luis Perales
Clave De Amor
Genre: Latin Music
 
  •  Track Listings (10) - Disc #1


     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Jose Luis Perales
Title: Clave De Amor
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: Sony International
Original Release Date: 10/15/1996
Release Date: 10/15/1996
Genre: Latin Music
Style: Latin Pop
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPCs: 037628208525, 037628208549
 

CD Reviews

La cartografía del amor a través de la canción
11/02/2000
(5 out of 5 stars)

"He sido un fan de Jose Luis Perales desde hace mucho tiempo, tengo todos sus discos, me sé casi todas sus canciones de memoria (el corazón también tiene memoria), y sostengo, después de muchos años, que es uno de los cantautores más importantes en español. Y sin embargo, en muchas ocasiones me ha tocado defenderlo -y defenderme- ante mis amigos que me acusan de "pastelero sentimental" porque me sigue emocionando la música de Perales como en la adolescencia. Entonces les hablo del disco "En clave de amor".



"En clave de amor" es un disco sostenido, logrado, pulido, hermoso, quizás el más hermoso que Perales haya compuesto. Las canciones son, entre otras cosas, una especie de invitación al amor sutil, a los sueños prohibidos que derivan de la rutina ("La música de salsa"), al recuerdo que se lleva junto al corazón y que se trasluce en una canción ("Cántame"). Perales hace una revisión del amor que va de la volatilidad de unos jóvenes enamorados que acaban suicidándose ("Decidieron volar"), pasando por el amor sereno de gente que se enamora en la tercera edad ("Amor de otoño"), hasta llegar a la que me parece ser la mejor canción de amor de nuestro cantautor: "Supervivientes". En esta última se nos muestra un Perales inspirado, con líneas que se ajustan a una música maravillosamente etérea, elevadas (líneas y música) por la sinceridad y fidelidad del amor a una sola mujer, a la que se ha querido y con la que se ha sido y llegado a ser más. El ideal de la plenitud, el amor logrado y acabado a través de los años, en un espacio donde "no cabe nada más". Perales ha crecido con el paso del tiempo como compositor. Este disco resume cabalmente esta afirmación. Desde que escuché el disco, siento que ya no tengo que defenderme ni defenderlo."
Need Info! (from Monterrey, Mexico)
Brenda Pulido | Monterrey, Mexico. | 12/01/1999
(5 out of 5 stars)

"I really need to know WHERE i can write to the singer Jose Luis Perales. I have tried to find his address, but apparently no one can help me. If you can, please do. Brenda Pulido Monterrey, Mexico."
Wonderful!
Brenda Pulido | 05/19/1999
(5 out of 5 stars)

"Jose Luis Perales has done it again. His song writing has been overlooked for so many years, nearly thirty! But he once again hits the note on key with this release. But his all time best is 'Como es el?'"