Search - Gema Y Pavel :: Cosa De Broma

Cosa De Broma
Gema Y Pavel
Cosa De Broma
Genres: International Music, Latin Music
 
  •  Track Listings (12) - Disc #1


     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Gema Y Pavel
Title: Cosa De Broma
Members Wishing: 1
Total Copies: 0
Label: Intuition
Original Release Date: 8/6/1996
Release Date: 8/6/1996
Genres: International Music, Latin Music
Styles: Caribbean & Cuba, Cuba, Latin Pop
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPC: 750447318120
 

CD Reviews

Un muy trabajo muy autentico
09/17/1999
(5 out of 5 stars)

"El segundo disco de Gema y Pavel rescata las raices musicales de esta pareja de jovenes cubanos; graban desde boleros hasta canciones con un fuerte tinte africano, sin olvidar la version de que hacen de Girl, de los Beatles. Muy Recomendable."
Segundo disco de Gema y Pável - muy bueno !!!
Daniel Torres | Puerto Rico | 08/11/2007
(4 out of 5 stars)

"En este disco Gema y Pável continúan con la buena música a la que nos acostumbraron con Trampas del Tiempo. Los sonidos y alusiones a la tradición yoruba/santera le dan a este disco una perspectiva cultural muy rica. Podemos verlo por ejemplo en la canción Mayeya. A eso le sumamos sus versiones tan geniales de boleros como Júrame y Noche de Ronda. Yo no he escuchado versión que me atrape tanto como la interpretación de Gema y Pável de estos clásicos. Destaco el arte interpretativo de Gema en ambos boleros, sobre todo en Júrame. Longina, canción hecha "a capella", es preciosa. Dado que no tiene acompañamiento musical, lo precioso de la canción descansa en su letra y en las armonías vocales de Gema y Pável. Otras canciones para destacar son Aíxa y La Caminadora. Muy lindas.



Lo único que me pareció extraño es que tienen una canción en inglés. Es una versión de la canción "Girl" de The Beatles. Aunque a mí me gusta la música en inglés y me encantan los Beatles, nunca me ha mezclado bien Gema y Pável con canciones en inglés (de hecho no lo han vuelto a hacer, que yo sepa). Prefiero escucharlos con sus letras magníficas en español y sus fragmentos en yoruba.



Una pena que su tercer disco "Síntomas de fe" esté fuera del mercado."