Search - Fito Paez :: Rey Sol

Rey Sol
Fito Paez
Rey Sol
Genres: International Music, Pop, Rock, Latin Music
 
  •  Track Listings (13) - Disc #1


     
1

Larger Image

CD Details

All Artists: Fito Paez
Title: Rey Sol
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: Warner Music Latina
Release Date: 7/31/2001
Genres: International Music, Pop, Rock, Latin Music
Styles: South & Central America, Argentina, Latin Pop, Latin Rock
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPCs: 685738500727, 685738500765

Similar CDs

 

CD Reviews

Sigue haciendonos pensar incluso en este siglo
fedeluis | Uruguay | 08/06/2001
(5 out of 5 stars)

"Fito, como siempre, nos acerca una riqueza en letras de tal grandeza que no se puede comparar con otros cantautores de este lado del mundo. Aborda el nuevo siglo lleno de ganas de mostrarle a la gente que las cosas andan mal... pero que simpre hay lugar para el Amor, simpre. En el disco hay ciertos temas que tienen su característica firma, como "Paranoica Fierita (Suite)" que aborda con un lenguaje muy rioplatense un tema muy oscuro acompañado de un conjunto de ritmos que cualquiera hubiera pensado imposibles de juntar. Y para el final... solo se puede apreciar bien si se lo escucha con el corazón. Una obra maestra, infaltable para quienes tengan discos de Fito desde "El Amor después del Amor"."
No me mató, pero me gustó
Jason Torres | Miami | 10/31/2001
(3 out of 5 stars)

"Fito es mi numero uno desde que recuerdo haberlo escuchado, su musica ha cambiado las vidas de quienes se esconden en el calido manto de su musica. Debo decir que desde mi punto de vista Rey Sol es un album diferente a los demas, no tiene toda la chispa de Abre, ni tampoco el lenguaje cinematografico de otros almbumes como c.beat o el amor despues de amor despues del amor etc... pero todavia salva algunos razgos medio Beatle:"Nadie sabe que hay en tu corazon..." O a medio paso de tu amor, que le brindan ese beneficio comercial al que ya viene pre-favorecido.
La verdad es para mi es el album mas hecho a la ligera en años, no tan elaborado musicalmente y con una crudeza medio rockera, no es el mejor pero si eres coleccionista es una obligacion. Para nuevos Fito-escuchas recomendaria el Amor despues del Amor, o Euforia, Para exploradores del rock latino esos 2 mas su obra clasica: Giros, Del 63, Cronica, Hey, Ciudad... etc."
A pleno sol
stalin | Maracay, Venezuela | 12/27/2001
(3 out of 5 stars)

"En "Rey Sol" encontramos al Páez más prosaico. Posiblemente condicionado emocionalmente por la difícil situación de su país a la que se refiere constantemente en todos sus discos, ahora Fito parece querer dejar filtrar en su música el estado de crispación y hasta sordidez en que la sociedad argentina se está moviendo. Es un disco un tanto plano, aún más seco que "Abre"; y si bien en su entrega anterior la espontaneidad y simplicidad de los arreglos se tradujo en música bastante fresca, en "Rey Sol", esta simplicidad es sólo eso, simplicidad. También se observa una tendencia de Fito a repetirse melódica y rítmicamente, así como en su forma de cantar ("Noche en Down town"). Por supuesto, no todo es malo, es un disco de Fito Páez y tiene excelentes canciones como "Rey Sol" (Algo así como el apéndice melódico de "Torre de Marfil"), "El diablo...", "Lleva" , "A medio paso de tu amor" y el track escondido."