Search - Fey :: Vertigo

Vertigo
Fey
Vertigo
Genres: Rock, Latin Music
 
  •  Track Listings (11) - Disc #1

Few musical experiences are as exhilarating as watching a pop artist escape the innate limitations of her genre by moving into unexpected stylistic territory and delivering an album that surpasses all previous expectatio...  more »

     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Fey
Title: Vertigo
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: Sony International
Release Date: 5/28/2002
Genres: Rock, Latin Music
Style: Latin Pop
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPC: 037628461920

Synopsis

Amazon.com
Few musical experiences are as exhilarating as watching a pop artist escape the innate limitations of her genre by moving into unexpected stylistic territory and delivering an album that surpasses all previous expectations. Such is the case with Fey, the Mexican starlet who has spent most of her career cultivating a crowd-pleasing persona as the ultimate princess of bubblegum pop. Rather than place her path on automatic pilot, the precocious singer has given herself the space to mature and experiment with new formats. Vertigo finds her surrounded by the kind of sophisticated soundscapes that define most electronica-oriented European pop. But nothing is over the top here. On songs such as the anthemic title track and the effervescent "Se Lo Que Vendra," the drum machines and bubbly synth effects are used as subtle accompaniment, leaving Fey's rich vocals to tell the main story. Some of the material makes her sound a bit too close to other Latin pop divas--think Thalia or Paulina Rubio--but for the most part, the new Fey is a true original. --Ernesto Lechner
 

CD Reviews

Vertigo Is Very Good!
Saint G. | Bucaramanga, COLOMBIA | 03/16/2005
(5 out of 5 stars)

"This album is its Entirety it is Art, it is one of the best albums in Spanish That I have listened if I am not it was for the bad Promotion that SONY Gave to Fey, on time Fey change of Record waits That EMI him of the treatment that deserves, Vertigo was to be successful as Shakira or I dare to Say that its version in English would Reach the success of Cher in the 98 With Believe, but good the Artists will never be successful Eternal, the best songs in the Album are Romeo and Juliet, Vertigo, Se Lo Que Vendra"
Evolucion
Angel Perez | Caracas, Venezuela | 03/05/2006
(5 out of 5 stars)

"En este disco se nota desde el principio de que va: dance. Aqui Fey no hace hibridos de pop/dance, aqui solo hay dance, de principio a fin. Lo bueno de esto es que el disco es sumamente maduro y complejo en terminos musicales, de ritmo y de lirica.



Disenado como un doble CD, uno en ingles y otro en espanol, no es muy dificil entender porque. Luego de mucho oirlo he llegado a la conclusion de que Sony sabia que un disco tan evidentemente dance no tenia mucho exito en america latina y lo trato de vender mas para el mercado anglo. Basicamente los discos son identicos en contenido, salvo el disco en ingles el cual contiene 13 canciones en lugar de 11 que contiene el disco en espanol, o sea, 2 canciones adicionales no presente en el disco en espanol.



Los temas son:



Dime (4/5): Con un estilo electronico y renegado en algunos puntos. El ritmo esta bien aunque no es de mi estilo. Ya desde aqui se nota el aire de madurez que Fey le va a imprimir a las canciones.



Se lo que vendra (5/5): Perfecta, solo asi se puede describir esta cancion. El ritmo, el tempo, la musica, la letra y sobre todo la forma como Fey la canta. Recuerda un poco a Thalia y a Kylie Minogue por como la canta, pero con ese caracteristico estilo que Fey le imprime a todo lo que canta. El ritmo (muuuuuuuy dance) es sencillamente perfecto en el cometido de hacerte mover la cabeza de arriba a abajo, el tempo ni muy rapido ni muy lento, la musica con sintetizadores y electronica de fondo acompanando bajos que bum, bum, bum, junto con una letra que esta muy bien y aunado a el juego que hace Fey con su propia voz y su patron vocal en la forma de cantarla... sencillamente perfecta. Esta cancion vale todo el disco.



Vertigo (4.5/5): De tempo lento y atrapante, con una musica muy electronica en algunos puntos. La letra merece mencion especial por ser el tema que da nombre al disco, es sumamente interezante en el contenido (Enfrentandome al limite mis temores he de vencer, al fin tomo el control, llenandome de valor sigo adelante, al borde estoy... oh vertigo) y Fey la canta de una forma (como si estuviera hablandote) que te atrapa. Muy buena.



Noche ideal (4/5): Electronica al limite y de tempo similar en el coro a se lo que viene. Fey la canta con estilo y enfatizando los coros atrapando tu atencion.



Romeo and Juliet (5/5): Punto y aparte. Dance evidentemente, pero de tempo lento y ritmo suave, casi como el presente en 7 seconds, no me extranaria que lo utilice mas de uno como musica para hacer el amor. la letra es casi una broma (o al menos asi me la tomo yo) pero es tan efatizada por la forma como Fey la canta, como un suspiro de extasis, como un susurro al oido, casi como una exalacion o gemido. Es demasiado buena.



Loca por amarte (4/5): Tambien muy electronica. De tempo medio rapido. Otra vez Fey juega con su voz muy bien en esta cancion.



Vienen y van (4.5/5): Dance progresivo, o al menos asi lo siento yo. Interezante combinacion entre dance convencional y dance electronico progresivo. Buena.



Alma gemela (3/5): A otros probablemente les guste mas que a mi esta cancion, pero en lo personal no me gusta mucho. Muy lenta y aburrida (tarda mas de un minuto en comenzar a cantar!). Otra con ritmo dance electronico renegado, con una letra aburrida y una Fey cantando como con flojera, de musica chocante (al menos para mi). No me gusta nada. Quizas lo unico bueno es que aqui hay coros junto con Fey que a diferencia del trabajo El color de los suenos no opacan la voz de Fey sino que la enfatizan.



Gritalo (4/5): No es una mala cancion. De tempo lento y ritmo underground renegado, Fey la canta de una forma interezante que te llama la atencion. Casi raya en el pop/rock, pero es dance. De alguna forma me recuerda a la musica de los discos de Pink.



Siento caer (4.5/5): De tempo lento y ritmo suave y pausado. La musica es... bueno, yo creo que es pop, pero eso no importa mucho ya que a razgos generales la cancion es muy buena. Fey de nuevo la canta como si fuera un susurro, y los coros la enfatizan al oirse como si fueran una exalacion o un pensamiento de la misma Fey. Buena letra en el coro.



Siento (4/5): Comienza con una guitarra electrica suave y pasa luego a unos sintetizadores que progresivamente te meten en el ritmo, dance, de la cancion. Fey parece jugar a lo largo de toda la cancion con la letra, al punto de no saber que dice en algunas partes (casi toda la cancion de hecho). Muchos ecos por aqui y por alla. Una cancion de cierre, de eso no hay duda.



Los temas del disco en ingles van igual, mas menos, en distribucion, letras, tempos y ritmos. En lugar del tema siento, la version en inlges lo reemplaza por el tema To be honest. Las 3 canciones exclusivas de este disco son:



That what love's all about (4/5): Excelente tema, una lastima que Fey no hiciera una version en espanol para incluirlo en el CD en espanol. Buena letra, de tempo lento, ritmo casi como una balada dance. Fey la canta con emocion y si, recuerda muchiiiiiismo a Kylie Minogue.



Dark angel (4/5): Buena cancion. De tempo medio lento, de ritmo muy electronico y casi sucio en la voz de Fey y musica agresiva acompana a una buena letra.



To be honest (4/5): No esta mal. Con un ritmo de dance progresivo, electronico y sucio; tempo lento. Fey la canta con mucha madurez en la voz.



De resto no hay mucho que decir del disco en ingles, salvo lo que ya han dicho muchas personas, que en ingles Fey recuerda mucho a Kylie Minogue. Yo ire un poco mas alla y me atrevere a decir que incluso recuerda a Paulina Rubio en sus trabajos en ingles.



En lo personal no esperaba un disco como este. Se desmarca, y por mucho!, de los trabajos anteriores. Si bien es cierto que Fey en sus discos anteriores habia mostrado una clara inclinacion hacia el dance no crei que este disco iba a ser solo de dance. Es interezantisimo porque piensas que va a ser algo como lo oido es los discos anteriores... y no es asi, mucho mejor. El sonido no tiene preferencia a un estilo en particular (como en Cielo liquido que tenia un aire eurodance) sino que suena libre como va, eso si, en varias canciones abusando un poco del estilo electronico.



La madurez del disco se evidencia en los ritmos y en la voz de Fey, con la que se juega de forma muy interezante en algunos puntos. Las canciones son todas compuestas por ella, asi que es, al menos para ella, un trabajo bastante personal.



Una produccion a futuro de Fey mas hardcorizada al dance, de tener un estilo como este, seria interezante.



En conclusion, es una lastima que Sony le diera tan poco impulso a este disco, porque la verdad es que es muy bueno y diferente a lo que nos tenia acostubmrado Fey. Mas triste aun porque es el disco que mas ha gustado de Fey pero es el que menos se ha vendido.



Deben comprarlo?, si son aficionados a Fey deben estar preparados para saber que no es un trabajo como los anteriores y que es dance no pop, pero que aun asi les encantara. Si no lo son igual les encantara si les gusta mover las cabezas."
An incredible journey of sound
Robert B. Witrock | New Orleans, Louisiana USA | 07/17/2005
(5 out of 5 stars)

"This hard-to-find double CD is an amazing piece of work by Fey. She definitely shows how she matured over the years, adding a more bluesy and serious side to her music. Yet the basis for all the music is electronica, with incredible harmonic dance beats that will keep you on your feet and send you to new worlds that Fey imagines.

Both Spanish and English versions are wonderfully done (definitely try to get the double CD version). Listening to the English version, Fey often sounds like Kylie Minogue at her recent best, or maybe better! Fey wants us to have fun listening to her sounds, never forgetting life's too short to stay down too long. Vertigo shows us the trail she's been down, and you can't resist traveling with her. Se Lo Que Vendra and Loca Por Amarte will melt your ability to sit still, I got tingling sensations just listening to them. The title track, Vertigo, has that effect too, enveloping you with unexpected rhythmic changes. Perhaps with some Fuerza del Destino Fey will continue to create again such magnificent and innovative sounds in the near future. This piece of work even surpasses Tierna La Noche in complexity, dance creativity and world of sound. Welcome back, Fey. Viva Fey, te amo!"