Search - Enanitos Verdes :: Pescado Original

Pescado Original
Enanitos Verdes
Pescado Original
Genres: Rock, Latin Music
 
  •  Track Listings (14) - Disc #1

A shocking, sublime sense of vitality is the initial hook of Pescado Original, the first studio disc in four years from Argentine rock trio Enanitos Verdes. (A live disc and DVD were issued in 2004.) It comes hard and fast...  more »

     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Enanitos Verdes
Title: Pescado Original
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: Universal Latino
Original Release Date: 1/1/2006
Re-Release Date: 7/4/2006
Genres: Rock, Latin Music
Styles: Latin Pop, Latin Rock
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPC: 602498553084

Synopsis

Amazon.com
A shocking, sublime sense of vitality is the initial hook of Pescado Original, the first studio disc in four years from Argentine rock trio Enanitos Verdes. (A live disc and DVD were issued in 2004.) It comes hard and fast with kick-off track "A Las Tres," the earnest story of an undocumented immigrant worker whose life hovers around a weekly call to his faraway lover. Even a casual listen to the disc's 14 tracks will reel you in, thanks to the effortless mix of full-bodied lyrics, memorable choruses and urgent instrumentation. It's all the more exhilarating, considering bandmates Marciano Cantero (vocals and bass), Felipe Staiti (guitar), and Daniel Piccolo (drums) have been making music since 1979. Beatles-esque harmonies crash against arena-rock riffs, which collide against haunting piano melodies and wiry arrangements. Surprises abound: "Houdini 2" is a simmering, streetwise groove featuring Yotuel of Cuban rap group Orishas and hip-hop legend Slick Rick. Even better is "Noche Cualquiera," a sweet, symphonic country love song, complete with steel guitar. Tempting bait, indeed. --Joey Guerra

Similarly Requested CDs

 

CD Reviews

Música ORIGINAL
Benedetto Emiliano | Rosario, Argentina | 07/15/2006
(5 out of 5 stars)

"Estoy convencido de que con este nuevo material (el número 14 de su carrera) los enanos quedan definitivamente consolidados como la banda mas importante de hablahispana, y Felipe Staiti como el mejor guitarrista del momento de latinoamérica. Uno siempre está esperando el disco nuevo para ver como será, y los enanos nunca decepcionan, y hasta nos han sorprendido aquí con nuevos sonidos y canciones descollantes. Por eso es que los defino como una "usina generadora e inagotable de rock". No se si este es el mejor disco de enanos, pero el que lo escuche quedará boquiabierto. Se nota un trabajo formidable en cada canción: en las letras, en las melodías, en la instrumentación, en todo...

Por eso las 5 estrellas, no por un mero fanatismo ciego, sino por una objetiva crítica que me lleva a afirmar la calidad del disco. Quizás el único tema que a mi criterio no está a la altura del resto sea paradójicamente el elegido como primer corte de difusión "Mariposas", una canción intrascendente que nada tiene que hacer al lado de todas las demás...Con esa sola salvedad, el álbum es excelente sin lugar a dudas.

"
Los Enanos retoman su camino.
F. Marte | Santiago, Dominican Republic | 09/27/2006
(5 out of 5 stars)

"Sí, los Enanos lo hacen de nuevo. Su primer material inédito en 4 años está cargado de cosas nuevas, pero con el toque enano que siempre esperamos. La banda más longeva del rock en español llega con una producción de 14 temas, algunos de los cuales se insertarán dentro de los temas imprescindibles de la banda y el género, con colaboraciones excepcionales en las composiciones e interpretaciones, no las tradicionales que buscan comercialización, sino las ideales para expresar lo que se quiere :



1) A las tres: tema rock con contenido social que trata la situación de muchos que emigran a otras tierras en búsqueda de mejores oportunidades y en donde una llamada rutinaria es la responsable de todo el contacto entre la pareja distanciada.

2) Mariposas: tema promocional del álbum. Una canción pop ligera, sencilla, pero con bastante sentido. Habla sobre nuestra debilidad de dejar escapar a quien queremos.

3) Y tú que vienes: tiene algo de soul, muy bien el saxo. La muestra de orgullo cuando la otra persona muestra el arrepentimiento de su partida.

4) Viejo: tema del rockero argentino Pappo. Muy buen rock, alegórico a sí mismos, a sus años y a su calidad indeleble. Todo real.

5) Sola: ¡qué tema! La balada que no se puede quedar. La colaboración de Coti en las letras junto a las de Marciano. La voz de una chica peruana, Cecilia Noël, le da un toque especial. La esperanza de una mujer, controlando fantasías y urgencias, balanceando entre su libertad y la necesidad de dependencia. La recurrencia de los Enanitos Verdes a temas como la soledad y la distancia. Es una de las canciones que puedes repetir una y otra vez en el reproductor y no cansarte de escucharla.

6) Esta mañana: ahora Coti colabora con Felipe en las letras. Este tema ya se había incluido en el álbum Esta Mañana y Otros Cuentos de Coti, junto a otro tema de Marciano (Volando). Esta versión con más fuerza y energía. Desamor y resignación, producto de la impotencia de arreglar la situación. Tiene la perfecta integración de sonidos de La Banda de la Esquina (Néctar). Se nota la influencia de Calamaro en ambos compositores.

7) Houdini 2: la más extrema canción de este álbum y quizás de toda la trayectoria de la banda. Rap y Hip Hop con el sonido estridente del rock de Big Bang o Guerra Gaucha, combinación necesaria para expresar el tema del engaño y los trucos de los que se valen algunos para sobrevivir sobre este mundo y como caen víctimas de los mismos. Una ilustración magnífica, bastante gráfica y humor negro. Colaboran el panameño Slik Rik y Yotuel del bien criticado grupo cubano Orishas.

8) Noche cualquiera: recurren a las cuerdas de Rebeca y Abrazando Ausencias. Otra vez colabora con ellos el legendario Jeff Baxter. El amor supera las distancias.

9) Tentación: rumba, más explicita que aquella de Mal de Amores (Néctar). Muchas y buenas palmas. Parte responsable del título del álbum.

10) Manzana: sorprendente y diferente. Hilaridad y disfrute total. Parodia de la creación y reproducción humana y consecuencias sobre el mundo actual. Inesperadamente social. Referencia más directa al nombre del álbum.

11) Elena: canción social. Penelopesca. Demuestra los estúpidos resultados bélicos. Estructuralmente, la noto un poco forzada, pero tiene su mensaje.

12) ¿Qué hacemos?: rítmica, sencilla y disfrutable.

13) Ya no estaré: desahogo. Viene bien, de vez en cuando, decir estas cosas y sacar en cara la previa disponibilidad y el consecuente rechazo. Felipe se la luce en la guitarra y demuestra que está entre los grandes.

14) Me permití soñar: Cantero contó con la colaboración de Julieta Venegas en la composición. Idílica, de hadas. Muchas cosas las logramos en la medida que nos las proponemos, en la que les permitimos que formen parte de nuestros sueños. A todo el mundo le gustaría vivir esta canción.



En resumen, es una producción para disfrutar. Las composiciones de Cantero son magníficas. Las colaboraciones son estupendas. Es para tener y no cansarse. Cómpralo.

"
Where did this come from?
Reyna | The hot hot valley, CA | 07/13/2006
(4 out of 5 stars)

"I was totally surprised by the sound of this new CD. Los Enanitos never cease to impress me with their creativity. I agree that some of it is a bit too pop-radio (hence the four stars), but each track is so different, you can't get bored. Plus, it's exciting to know that the Saiti boys are recording together...Andale Felipe!"