Search - Duo Dinamico :: Coleccion Definitiva

Coleccion Definitiva
Duo Dinamico
Coleccion Definitiva
Genres: Dance & Electronic, International Music, Latin Music
 
  •  Track Listings (62) - Disc #1


     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Duo Dinamico
Title: Coleccion Definitiva
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: EMI Import
Release Date: 8/16/2004
Album Type: CD+DVD, Import
Genres: Dance & Electronic, International Music, Latin Music
Styles: World Dance, South & Central America, Brazil, Latin Pop
Number of Discs: 3
SwapaCD Credits: 3
UPC: 724347380501
 

CD Reviews

¡Magnífico!
Marc Sheller | Lima, Perú | 11/01/2005
(5 out of 5 stars)

"La presente colección, compuesta por tres discos (2 CDs y 1 DVD), sintetiza lo mejor de aquel inolvidable Duo Dinámico formado por Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, dos españoles que marcaron con su música no sólo una era de más de 25 años de éxitos, sino también muchas vivencias de nuestras vidas (especialmente a aquellos que pasamos de los 50 años). Las 50 canciones contenidas en los dos CDs son, una tras otra, una secuencia de hermosos recuerdos y un deleite para el gusto de quienes apreciamos de manera especial la música en Español. La selección está tan bien elaborada que desde "Quince años tiene mi amor" hasta "Tu vacilándome... y yo esperándote", uno siente que va avanzando en el tiempo junto con estos magníficos cantantes y que, a pesar del tiempo, transcurrido la calidad de sus voces se mantiene inalterable.

Todas las canciones están en sus versiones originales, con un sonido muy limpio por lo que al escucharlas uno siente una sensación de estar de algún modo nuevamente en la década de 1960, envueltos en la atmósfera que el Dúo Dinámico solía crear con su peculiar acento de voz. A pesar de los años, para mí ha sido todo un redescubrimiento la interpretación del viejo tema (popularizado antes por Los 5 Latinos) "Rogar", entre otros. Y, seguro que cada uno podrá redescubrir algo especial en esta selección musical que estaría completa si también hubiese incluido el tema "Adiós verano, adiós amor" popularizado a mediados del año 1970 y que está faltando en esta entrega. Sin embargo, todas las canciones que están son verdaderas joyas del repertorio de estos intérpretes.

Por último, el DVD contiene 13 presentaciones en vivo que, a pesar de los aos, suenan muy bien (aunque se notan los defectos tecnológicos y de producción de los videos -algo propio de la época en que fueron grabados- y se abusa mucho de la fonomimia).

Me siento muy feliz de haber encontrado esta reciente compilación y de haber pagado un precio realmente pequeño por ella. Su contenido, en realidad, vale muchísimo ms. Lo recomiento fuertemente.

"