Search - Divididos :: Vengo del Placard de Otro

Vengo del Placard de Otro
Divididos
Vengo del Placard de Otro
Genres: International Music, Pop, Rock, Latin Music
 
  •  Track Listings (14) - Disc #1

The Latin Ska/Rock Band from Argentina Came to Be from the Ashes of the Breakup of the Band Sumo Following the Death of Vocalist Luca Prodan. Sumo Wasn't Forgotten and the Band was Always Asked to Play their Old Songs. In ...  more »

     

CD Details

All Artists: Divididos
Title: Vengo del Placard de Otro
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: Sony Bmg Europe
Release Date: 1/1/1980
Album Type: Import
Genres: International Music, Pop, Rock, Latin Music
Styles: South & Central America, Argentina, Latin Pop, Latin Rock
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPC: 828768740422

Synopsis

Album Details
The Latin Ska/Rock Band from Argentina Came to Be from the Ashes of the Breakup of the Band Sumo Following the Death of Vocalist Luca Prodan. Sumo Wasn't Forgotten and the Band was Always Asked to Play their Old Songs. In 1991, after Meeting Producer Gustavo Santaolalla (Caifanes, Julieta Venegas, Amores Perros), Divididos Moved to the USA to Record with Him.
 

CD Reviews

"La Argentina y su tatuaje del error..."
Nicolás Figari | 11/10/2002
(5 out of 5 stars)

"Pregunta: ?Qu? disco resume mejor que ninguno la triste decadencia argentina del per?odo 20001/2002?
Respuesta: Vengo del placard de otro.
Sin perder su demoledor sonido, Divididos nos ofrece su visi?n de un despertar lamentable en la Argentina despues de a?os de negaci?n. De variados viajes ac?sticos e introspectivos a paisajes dram?ticos sugeridos por arreglos de cuerdas y guitarras lis?gicas, la banda m?s que nunca saca brillo de sus influencias del folklore, del rock m?s crudo, pero sobre todo del dec?logo Beatle de discos como Sgt. Pepper.
Ya desde el arte de tapa, la morcilla nos recuerda con su relleno lo que hay debajo de la piel de nuestro pa?s. Las letras completan el panorama; en "Vengo del placard de otro" Mollo nos dice que "Sigue lloviendo en esta esquina, pero las sombras no se mojan", fiel testimonio del hambre y la corrupci?n imperante sin que los culpables reciban su castigo; en "Aburridos peligrosos", no hace falta decir a qui?n va dedicada la letra cuando m?s que nunca "Acentuando viejos dichos, ?sta es la era de la boludez"; las r?fagas de adrenalina rabiosa siempre est?n como en "Miente el after hour", (retrato de oscuros personajes de la noche) y como en "Libre el jabal?".
Pero Divididos no se queda en la an?cdota triste. Nos muestra la luz al final del t?nel a la que es posible llegar, teniendo presentes el recuerdo de nuestros seres queridos ("Pepe Lui") y la uni?n espiritual de los pueblos en un s?lo canto ("Guanuqueando") que nos dar? la fuerza para salir adelante.
Este testimonio nos demuestra que no por nada, esta es la banda de rock m?s importante de la Argentina."