Search - Charly Garcia :: Piano Bar

Piano Bar
Charly Garcia
Piano Bar
Genres: International Music, Rock, Latin Music
 
  •  Track Listings (10) - Disc #1

Polygram. 1994.

     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Charly Garcia
Title: Piano Bar
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: Universal Int'l
Original Release Date: 1/1/2001
Re-Release Date: 3/2/2007
Album Type: Import
Genres: International Music, Rock, Latin Music
Styles: South & Central America, Argentina, Latin Pop, Latin Rock
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPCs: 731452254429, 738476813021, 766482935642

Synopsis

Album Description
Polygram. 1994.

Similar CDs

 

CD Reviews

Como entender los '80
Nicolás Figari | 12/28/2001
(5 out of 5 stars)

"Si no viviste los '80 en la Argentina o no tenías plena consciencia de ellos en ese momento (como en mi caso), probablemente esta sea la manera más rápida de entenderlos.
En 1985 Charly García ya había pasado por bandas como Sui Generis y Serú Girán, las cuales le habían cambiado la cara al rock argentino de fines de la década del '70. Ya además había editado dos excelentes discos solistas. Y este disco en sí mostró no sólo la representación misma de la vanguardia musical en la cual descansaría el rock local, sino que también una inteligente lectura de la realidad de aquél momento.
Restaurada la democracia, la juventud argentina intentó, sin olvidar, despegar del pasado de la represión más atroz. Eran tiempos de alegría y de una libertad tan desmedida que asustaba y a la vez fascinaba.
Charly García, obviamente, no era ajeno a todo este sentimiento y volcó en este disco su visión de una sociedad que todavía tenía las heridas sin cerrar pero la cual se debía a si misma una cierta cuota de optimismo. Conviven en este trabajo momentos de rabia contenida como en "Demoliendo Hoteles" y "Cerca de la revolución", momentos de reflexión personal como en "Promesas sobre el bidet", retratos de nuevas tendencias en el pensamiento y en la forma de actuar "Raros peinados nuevos", un ácido resúmen de diez años de historia argentina digno de cualquier manual escolar "Rap del exilio" y algún lugar para la melancolía de un artista que quizo siempre comprar su paz mental a través de la música como en "Piano Bar" y "Total interferencia".
Como si todo eso fuera poco, García esta acompañado por músicos de la talla de Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth (quienes luego formarían GIT), Daniel Melingo (quien luego sería parte de bandas fundamentales como Los Twist y Los Abuelos de la Nada) y nada menos que Fito Páez.
El retrato de una época tanto musical como emocional, de un artista al que muchos tildan de loco todavía, pero en el cual muchos confiamos por su más que acertada visión de la realidad."
A pop/rock masterpiece from Argentina of all places!
Emilio Dreyer Pacheco | Porto Alegre, Brazil | 02/06/2003
(5 out of 5 stars)

"It's a shame (in every sense of the word) that we Brazilians took so long to discover Charly Garcia. While our telescopes were aimed at America and England, a musical revolution was happening just south of the Border, in Argentina. Charly had an impressive background as the former leader of Sui Generis, Maquina de Hacer Pajaros and Seru Giran when he finally broke through to Brazilian audiences during his solo career, in the mid-80's. (Actually, he is mostly popular in the south of Brazil, for geographical reasons.) "Piano Bar" is his finest hour. Solid, vibrant pop/rock music ranging from exciting rockers ("Demoliendo Hoteles", "Cerca de La Revolucion", "No Se Va a Llamar Mi Amor) to moody, insidious, mid-paced numbers ("Promesas Sobre El Bidet", "Raros Peinados Nuevos", "Piano Bar"). Latin rock at its best and THE place to start if you want to explore the music of Charly Garcia. Make "Parte de La Religion" your next stop."