Search - Charly Garcia :: Filosofia Barata

Filosofia Barata
Charly Garcia
Filosofia Barata
Genres: International Music, Pop, Rock, Latin Music
 
  •  Track Listings (11) - Disc #1

Paper sleeve version of the 1990 album from one of the most talented and influential figures of Argentine and Latin rock.

     

CD Details

All Artists: Charly Garcia
Title: Filosofia Barata
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: Sony International
Release Date: 3/15/1991
Genres: International Music, Pop, Rock, Latin Music
Styles: South & Central America, Argentina, Latin Pop, Latin Rock
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPC: 037628050629

Synopsis

Album Description
Paper sleeve version of the 1990 album from one of the most talented and influential figures of Argentine and Latin rock.

Similar CDs

 

CD Reviews

Un album genial hecho por un genio--
Ludmila | Tallahassee, FL | 02/24/2003
(5 out of 5 stars)

"Yo soy una quasi-argentina, es para decir, que naci en Buenos Aires, y vivi aca casi toda mi vida, en el eeuu, pero viajo desde de mi ninez hasta ahora a Buenos Aires (adonde viven toda mi familia, menos mis viejos y yo, claro) aunque la situacion en que se encuentra la argentina ahora realmente no es lo que se puede llamar "ideal". Totalmente lo contrario, tan desafortudamente. Pero la desgracia por la que esta pasando "mi" pais me parece que le da mas emphasis y importancia a este album espectacular. Estoy enloquecida por el genio del "loco de piernas flacas," y creo que este album es uno de sus mejores. Mi viejo es un gran fanatico de Charly, y de Sui Generis y Seru Giran (claro, el vivio, y fue joven, en esas epocas, rodeado de todo el chaos y la injusticia del qual no se salvaba nadie), y lo estima como musica "de su generacion." Yo estaba medio sceptica, admito, cuando mi viejo empezo a mostrarme el genio de Charly, cuando tenia quinze anos, cuando estaba bien metida en la musica de eeuu, y no tanto en la musica nacional argentina, y el me tocaba la musica de Charly, pero me tomo un rato para darme cuenta de el genio real y raro (!rarisimo!) del gran musico que es el musico mas conocido (y el mas controversial) en toda la argentina. El hace muchas locuras, se mete en todos tipos de lios, y actua mucas veches de una manera muy caprichosa, pero yo creo que su talento justifica sus extravagancias. Tiene un caracter muy fuerte, demasiado fuerte para los que se impacientan facilmente, y quienes no tienen las mentes muy abiertas, pero yo creo que es vivaz, fascinante, y totalmente inspirante. Bueno, para hablar specificamante del album. . . "Filosofia Barata" es en real "tour de fource," de musica intensa, letras intrigantes, y tomalmente originales, totalmente Charly. Las letras me parecen hermosas y extremadamente personales. . . "Y en la terminal, en la terminal/ estoy descalzo y te espero a ti/ el omnibus se ha ido/ el amor esta vencido/ quise quedarme/ pero me fui". . . (Letras del "title track"). "Que rebentado, en serio, esta este hombre," uno se dice, por ahi, mientras escucha sus narracciones de situationes raras ("No te Mueras en Mi Casa, "Reloj de Plastilina," o "Gato de Metal," por ejemplo, y si, el hombre esta bastante rebentando, o "pasado," como dicen muchos criticos). . . pero esta es solamente una de las razones que lo hacen tan unico, tan loco, tan brillante. . . "De Mi" y "Solo Un Poquito no Mas" son mis temas menos predilectos del album (el primero me parece un poco demasiado dulce y sentimental y sin ser muy original, como si estuviera bajo de sus capacidades como un musico: raro esto, porque es la cancion que comencia el album), y el segundo, bueno, no tiene demasiado encanto. . .
?!podria mejorar un poco su acento en ingles, no?! Adamas, la cancion me parece bastante frivola. "You are no angels, you are no strangers, you are the authentic New York Girls". . ."Come on Charly, really", le quiero decir cuando escucho esta tema (aunque en general paso a la proxima cancion cuando aparece en mi stereo). Pero el resto del album es hermoso, emotional, ?y me animo a decir perfecto? Pues si. . .
El "title track" es estupenda, "Conosco a un empleado/ que fue muerto de pena,/ enamorado de las sirenanas. . . y en este torbellino donde nada importa/me senti aliado y te perdi/ pero si vi tus ojos/y hasta comi la arena/ quise quedarme pero me fui. . ." Es una cancion de amor,de amor perdida, que me toca el alma cada vez que lo escucho, y me llena de un dulce forma de tristeza y nostalgia. Una vez, cuando un novio rompio conmigo, yo escuchaba esta cancion interminables veces. . . "Curitas" es una tierna cancion de amor, en que el extrana una chica "que era infinita," y que "pegaba las canciones con curitas. . ." "No Te Mueras en Mi Casa" es increible, con musica que complimenta las letras de una manera fenomena. Tambien tiene un sentido de humor que es tan, tan Charly: "Anda a la esquina, a ver si llueve/ buscate un bar en que aun se puede/ tomate un whisky a ver si se te pasa/ pero por favor no te mueras en mi casa". . . "Me Siento Mucho Mejor" es una version deliciosa del tema original de Gene Clark. Otra cancion que me toca el alma, que casi lo hace sangrar, es "Siempre Puedes Olvidar." Mis viejos me trajaron aca de nina, rajando de los milicos, y esta cancion me hace pensar muchismimo en como se deben haber sentido mis viejos, huyendo como exilios de su pais, a un pais desconocido. . . "Quizas manana alguien/ viaje para otro pais/lo podremos despedir. . ." "La cancion del indeciso" tambien tiene mucha relevancia personal para mi, porque yo tambien soy muy indecisa ("Porque yo soy un indeciso/ la verdad es que nunca supe bien que hacer". . .) El album termina con una vesion muy interesante del himno nacional argentino, y Charly lo canta rebien, con mucha emocion. . . Bueno, para concluir, insisto que "Filosofia Barata y Zapatos de Goma" es un album espectacular, original, y brillante; las mismas virtudes que tiene el "loco (!el genio!) de piernas flacas". Les dejo con unas letras de otra cancion del Charly ("Fanky"): "Goza. . . es tan necessario, amor. . ."
!Que lo disfruten, chicos! (Porque este ablum esta repleto de cosas para disfrutar)."