Search - Beniamino Gigli :: Sings Tosca

Sings Tosca
Beniamino Gigli
Sings Tosca
Genre: Classical
 
  •  Track Listings (9) - Disc #1
  •  Track Listings (15) - Disc #2


     
?

Larger Image

CD Details

All Artists: Beniamino Gigli
Title: Sings Tosca
Members Wishing: 0
Total Copies: 0
Label: Enterprise
Release Date: 9/14/1999
Genre: Classical
Styles: Opera & Classical Vocal, Historical Periods, Modern, 20th, & 21st Century
Number of Discs: 1
SwapaCD Credits: 1
UPC: 723723645425
 

CD Reviews

Magnificent
Raymond M. Bercse | 09/28/2009
(5 out of 5 stars)

"This recording of Tosca was recorded in 1938 for HMV. Now for a bit of trivia. Maria Caniglia, the protagonist was not the first choice. Iva Pacetti, a leading soprano in Italy was originally contracted to record the role. However, either due to illness or a conflicting schedule, she was not able to record. Beniamino Gigli decided to approach Maria Caniglia, and she consented. She remains the best Tosca of all the studio recordings. Her sumptuous voice and passion are a perfect blend to produce a great Tosca. Gigli, well there are not enough words to describe the beauty of his voice and the dramatic committment. Armando Borgioli is properly menacing as Scarpia. Oliviero De Fabritiis conducts with intensity, and his tempi benefits the singers. The transfer in this Vocal Archives version is far forward and clear. Highly Recommended.

"
La 'Tosca' de una época pasada
Annio mozartiano ;) | España | 09/12/2005
(4 out of 5 stars)

"Esta versión de 'Tosca' grabada en 1939 (con un sonido increiblemente bueno, por cierto) es una compra obligada en cualquier discografía de un buen aficcionado a la ópera, porque es el reflejo de otra manera de hacer ópera. Una forma de hacer ópera que se ha ido para no volver.

Lo más destacable de esta versión es el excepcional Mario Cavaradossi que nos brinda BENGIAMINO GIGLI, con un canto impregnado de una belleza y una italianitá de esas que hoy en día ya no se oyen. A su lado, la que fue gran primadonna discografica en estos lejanos tiempos, MARIA CANIGLIA, brinda una Tosca mucho más ligera de lo acostumbrado, cantada con corrección y bastante sobreactuada; y lo mismo puede decirse del solo suficiente Scarpia de ARMANDO BORGIOLI, también bastante sobreactuado. Los compriarios oscilan entre correctos y discretos.

La dirección de OLIVERO DE FABRITIS es de esas que en estos tiempos es difícil escuchar, y por ello merece la mayor atención. La orquesta mejor que el coro, sin que ninguno de los dos conjuntos sea un prodigio.

Con todos sus defectos -pocos- y sus virtudes -más- esta 'Tosca' no debe faltar en ningún hogar: Ya no se hace ópera a la vieja usanza, y estas grabaciones son útiles como documento histórico. El sonido -la grabación tiene la friolera de 66 años-, vuelvo a insistir, es francamente muy bueno."